HORA DE CUBA: 06:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
López juega hoy en Superliga Brasileña de Voleibol

Su equipo Sada Cruzeiro buscará mayor ventaja en la cima cuando enfrente al tercer lugar, el Volei Renata.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
sábado, 23 de enero de 2021 11:00 AM



Foto: Sada Cruzeiro

La Habana.- EL CUBANO Miguel Ángel López vuelve a la cancha hoy cuando su equipo, el líder Sada Cruzeiro, enfrente en la cuarta jornada de los partidos de vuelta al Volei Renata, ubicado en el tercer lugar de la Superliga Brasileña de Voleibol, lo que supone un partido intenso.

Hacia Campinas, Sao Paulo, se trasladó el laureado club con la alegría de haber avanzado el miércoles a la semifinal de la Copa Brasil, tras imponerse a Montes Claros América Volei por 3-0 sets (25-16, 25-19, 25-21).

López, a pesar de jugar fuera de posición, cumplió su cometido al sustituir con efectividad a los opuestos titulares, por indisposición, y tributó 17 puntos.

Precisamente tras el choque de hoy, la Superliga recesa hasta el 31 de enero para dar paso a la discusión de medallas de la Copa Brasil, en la cual Sada Cruzeiro sale favorito para conquistar su sexto título en las siete celebradas desde 2014, cuando retornó al calendario nacional y resultó campeón ese año y luego en 2016, 2018, 2019 y 2020.

En dicha semifinal se medirán al Minas Tennis Club el 11 de febrero. En el otro cotejo se enfrentarán el Taubaté Funvic y el Volei Renata, según refiere el sitio web de Sada Cruzeiro.

Un día después, en el Centro de Desarrollo de Voleibol en Saquarema, Río de Janeiro, será la gran final de esta justa que reúne a los ocho mejores clasificados en la primera ronda de la Superliga.

El titular asegurará una plaza en el Campeonato Sudamericano de Clubes y en la Supercopa en 2021.

El cienfueguero López, previamente destacado en tres campañas en la liga argentina, debutó en la brasileña con el triunfo de su equipo en octubre en el Campeonato Mineiro y ahora está a las puertas de sumar dos trofeos más.

Entre tanto, la etapa clasificatoria de la Superliga continuará con programas el 31 de enero; el 4, 21, 24 y 28 de febrero, y el 6 de marzo. En este orden, Sada Cruzeiro rivalizará con Volei UM Itapetininga, Eleva Blumenau, Azulim Gabarito, Montes Claros América Volei, Pecaembu Ribeirao y Taubate Funvic.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)