HORA DE CUBA: 11:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 26
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Jasiel Rivero con 13 puntos, Burgos cae en básquet español

El cubano resultó el de mejores números por los del quinteto inicial de los burgaleses.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 17 de octubre de 2020 03:47 PM



Foto: Club San Pablo Burgos

La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero tuvo buena actuación hoy pese a la derrota de su equipo Hereda San Pablo Burgos por 82-87 en tiempo extra ante el MoraBanc Andorra durante la sexta jornada de la Liga Endesa del baloncesto en España.

El antillano resultó el de mejores números por los del quinteto inicial de los burgaleses al anotar 13 puntos y conseguir seis rebotes, índices principales para recibir una valoración de 11, la tercera mejor por los 12 jugadores.

No estuvo el ala-pívot habanero con su mejor puntería al anotar solo par de los siete intentos en los tiros de dos puntos (28 por ciento) y fallar en las tres tentativas en los de tres. En los tiros libres encestó nueve de 13 (69 por ciento).

Las estadísticas oficiales indicaron que Rivero jugó 29:03 minutos este sábado en el Polideportivo de Andorra, donde los visitantes sumaron su segundo revés y mantienen en cuatro los ganados.

Los del Burgos salieron mal en el primer cuarto 11-17, ganaron el segundo 19-14 y el tercero 18-17. Con igualdad a 48 tantos llegó parcial conclusivo pero la paridad a 21 por bando alargó el partido a tiempo extra con mejores dividendos para los del Principado por 18-13.

Una reseña en el sitio web de los castellanos indica que estuvieron a punto de ganar en el tiempo reglamentario pues un tiro de tres de Vitor Benite “coqueteó” con el canasto caprichosamente en los segundos finales.

Por los perdedores los mejores a la ofensiva fueron Thad McFaddden con 20 unidades, Kenneth Horton con 14, y Rivero y Benite, los dos con 13.

Los andorranos tuvieron como líder anotador al base organizador Clevin Hannah, quien castigó a sus rivales con 28.

Era un encuentro con divididos pronósticos entre la garra de los locales en su patio y la buena racha de los burgaleses, quienes debieron hacer una largo recorrido en ómnibus y tuvieron baja en sus filas a Jordan Sakho por resultar positivo al nuevo coronavirus.

La franquicia anunció que los restantes jugadores dieron negativos en los dos test PCR realizados, el último este viernes.

La siguiente presentación del Hereda san Pablo Burgos será el venidero domingo 25 al recibir en su Coliseum al UCAM Murcia.

Ficha técnica:

MoraBanc Andorra 87: Clevin Hannah (28), Tomasz Gielo (15), Haukur Palsson (18), Oriol Paulí (6) y Malik Dime (8) –cinco inicial– Babatunde Olumuyiwa (5), Nacho Llovet (0), Sergi García (0), Guillem Colom (0), David Jelínek (0), Jeremy Senglin (7), Albert Pons (0).

Hereda San Pablo Burgos 82: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (13), Xavi Rabaseda (5), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (0) –cinco inicial– Omar Cook (1), Álex Barrera (0), Thad McFadden (20), Miquel Salvó (0), Kenneth Horton (14), Goran Huskic (6).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)