HORA DE CUBA: 06:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 30
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Cederistas andarines festejaron aniversario de los CDR

El secretariado nacional de la organización felicitó a los promotores del evento.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 26 de septiembre de 2020 11:31 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL PODER de convocatoria de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Inder fue confirmado este sábado durante la carrera virtual devenida festejo por el 60 aniversario de la fundación de la mayor organización de masas de Cuba.

Más de cuatro mil personas tomaron la arrancada emitida por la Emisora Radio Rebelde, en la que al decir de Carlos Gattorno Correa, líder del Proyecto Marabana-Maracuba, ha sido de las más diversas y abarcadoras que ha disfrutado.

«A las 8 y 55 minutos Radio Rebelde, en su programa Haciendo Radio, puso en movimiento a toda Cuba, lo cual refleja el amor y respeto que tiene el cubano por la organización creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace ya seis décadas», señaló.

Cumpliendo lo establecido para contrarrestar a la COVID-19, sobresalieron por su participación municipios y comunidades de montaña y costera como Caimanera y Puriales de Caujerí, en la provincia de Guantánamo; Chivirico en Santiago de Cuba; Jiguaní en Granma; Holguín, Las Tunas, Florida en Camagüey; Morón en Ciego de Ávila y otros del centro y occidente de la nación.

«El que entre a la página de Facebook @andarinescubanos podrá constatar lo sucedido. Fue una gran fiesta en que no solo se trotó alrededor de la cuadra. Muchos hicieron ejercicios, otros bailaron, en fin, una jornada de gran movimiento físico o lo que es lo mismo de más salud para los cubanos, con medidas de autoaislamiento en medio de una peligrosa pandemia», expresó el directivo.

Pero no solo disfrutaron los nativos en el mayor archipiélago caribeño. Amigos de 46 naciones igualmente participaron, con destaque para Uruguay, Italia, España, Francia, México y Estados Unidos.

«Es sumamente halagador que hombres y mujeres de otros confines se solidaricen con nuestro proyecto patrio», destacó Gattorno, quien confirmó que se ha logrado un posicionamiento indiscutible en las redes sociales y el arribo a mil 400 andarines afiliados a la página en Facebook.

«Hay que agradecer a la prensa deportiva en general y en particular al programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, que se hicieron eco de la fiesta», subrayó.

El vicecoordinador nacional de los CDR, Vladimir Sauri Bermúdez, transmitió una felicitación a los organizadores por el éxito del evento, en nombre del secretariado de esa organización.

Ni siquiera la lluvia que azotó gran parte del territorio nacional impidió el jolgorio desde el deporte por los 60 años de los Comités de Defensa de la Revolución.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)