ESTE domingo comenzará una edición de Roland Garros muy particular. Esta vez, el grand slam francés será el tercero en jugarse en la temporada (luego del Abierto de Australia y el US Open) a raíz de las modificaciones en el calendario del circuito por la pandemia de coronavirus.
Pero habrá otro condimento que sumará polémica: la decisión de la organización de utilizar un nuevo tipo de pelotas.
Hace un tiempo desde el abierto parisino anunciaron que a partir de esta edición dejarían de usar —después de casi diez años— las pelotas de la marca Babolat, para dar paso a un nuevo acuerdo con Wilson.
Aquellos tenistas que han podido probarlas, han asegurado que las nuevas bolas son más “duras” o “pesadas” y que afectan negativamente el juego. El español Rafael Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros y uno de los grandes candidatos a alzarse con esta edición, figura entre los grandes detractores de las nuevas pelotas.
«Creo que la organización debe revisar este tema de cara a los próximos años por la salud de los jugadores», dijo el número dos del ranking ATP. (Reuters)
SUFRE EL TURISMO DEPORTIVO
Golpe al turismo deportivo. Las previsiones auguraban alzas de más del 30% al año para el sector, pero el estallido de la pandemia ha cortado de golpe esta tendencia alcista.
El impacto del coronavirus hará que el movimiento global de turistas de 2019 no se recupere hasta 2023, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El año pasado, el negocio vinculado al turismo activo dejó en España 1.430 millones de euros. A esos hay que sumarles los casi 4.585 millones que gastaron los viajeros para ver eventos como la Fórmula Uno o la MotoGP.
A escala global, el turismo deportivo mueve 2,2 billones de dólares al año y se esperaba que creciera un 31,1% como media anual, hasta alcanzar los 14,4 billones de dólares en 2027. Tras el estallido de la pandemia, la consultora ha revisado a la baja la previsión, situándola en 14 billones para dentro de siete años. (Palco23)
MARADONA OCUPADO ANTE LA COVID
El entrenador argentino de fútbol Diego Maradona está muy interesado y preocupado por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó su abogado y mano derecha Matías Morla.
Morla dijo que el astro lleva a cabo diversas acciones solidarias, como la campaña Las 10 del 10, que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Alberto Fernández y de la Cruz Roja.
«Diego está muy interesado, muy preocupado, la COVID-19 es su tema prioritario», manifestó el letrado respecto al técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Recordó que ambos estaban en enero de este año en Moscú, Rusia, cuando recibieron información de que «venía esto» de la pandemia. «Parecía algo delirante, de hecho, esa noche vimos la película Pandemia, del año 2007. Dijimos «qué locura esto» y después pasó todo esto», comentó el abogado en su oficina de Puerto Madero, en Buenos Aires.
La campaña consiste en donaciones a 10 lugares de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, Misiones, San Luis, Santa Fe y Salta. (Xinhua)
BOLIVIA ESTUDIA PERMITIR PÚBLICO EN ELIMINATORIAS DE FÚTBOL
En medio de la crisis sanitaria, Bolivia estudia la posibilidad de llevar público a los estadios para afrontar con más opciones las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.
Bolivia debutará el próximo 9 de octubre en Brasil y cuatro días después jugará por primera vez en casa, cuando reciba a la Argentina de Lionel Messi en La Paz, en el estadio Hernando Siles
Según el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, ese duelo pudiera jugarse «frente a un público reducido».
El médico aclaró que esa posibilidad todavía está en análisis: «No hay confirmación, pero se espera que en los próximos días se llegue a tomar una decisión final al respecto». (Prensa Latina)
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