HORA DE CUBA: 07:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Yariel sube a nómina principal de Dragones de Chunichi

El agramontino se ha desempeñado muy bien en el programa de desarrollo del club.


Redacción de JIT
domingo, 02 de agosto de 2020 11:10 AM



Foto: Dragones de Chunichi

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Béisbol (FCB) confirmó hoy que el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez promovió al roster principal de los Dragones de Chunichi, con el número 67 en la camiseta.

El diestro se desempeñó con buenos resultados en el programa de desarrollo del club, y desde hace varios días se comentaba sobre su ascenso al elenco principal.

«Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano», expresó el atleta a la web oficial del equipo, según publica www.beisboljapones.com

La propia fuente confirma que el veloz tirador sostuvo que «mi meta fue siempre jugar en el primer equipo y ahora que estoy aquí trabajaré duro para ayudarlo a ganar».

«Es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo. En este momento estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en que pueda aprovechar sus mejores características», explicó el mánager Tsuyoshi Yoda.

«Las felicitaciones al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez por su ascenso al equipo principal de los #DragonesDeChunichi en el #béisbol de #Japón. Los nuestros ganan protagonismo en esa franquicia», publicó la FCB en su cuenta en Twitter.

Yariel se une así al también lanzador Raidel Martínez y el cátcher Ariel Martínez, entre los contratados por la FCB.

Los Dragones viven un momento complicado en la temporada, pues figuran penúltimos en la Liga Central con balance de 15 éxitos, 21 derrotas y tres empates.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)