HORA DE CUBA: 07:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (100)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
jueves, 09 de julio de 2020 10:35 AM



Foto: JIT Colaborador

LOS ORGANIZADORES de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mostraron su optimismo de cara a la celebración del evento el próximo año, debido a que desde este viernes se permitirá el regreso de espectadores a las mayores competiciones deportivas nacionales.

«Este nuevo escenario en el mundo del deporte nos da ánimos, y también nos dará mucha confianza para poder organizar los Juegos», dijo el portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, en una rueda de prensa telemática.

Desde este viernes, las autoridades niponas permitirán el acceso de espectadores para ver partidos en vivo de las máximas categorías de las ligas nacionales de fútbol y béisbol, los dos deportes que congregan a más aficionados en Japón.

La entrada de público estará restringida en un principio a 5 mil personas para los estadios al aire libre y siempre que se puedan mantener al menos dos metros de distancia entre cada espectador, según consta en las directrices de seguridad adoptadas por el ejecutivo nipón para eventos culturales y deportivos multitudinarios. (Yahoo deportes)

FIFA QUIERE USO GLOBAL DEL VAR

La Fifa quiere que las revisiones de video del VAR sean aplicadas de igual manera en todas las competiciones, ahora que pasa a tener responsabilidad directa del sistema.

Los asuntos relacionados con el VAR eran gestionados sobre todo por la Ifab, el organismo legal del deporte, durante los dos años de fase experimental y de introducción en las reglas del fútbol.

No obstante, a partir del 1 de julio, la Fifa -ente rector del balompié mundial- se hizo cargo del papel de apoyar a los organizadores de las competiciones en la aplicación del VAR.

Pierluigi Collina, ex árbitro internacional italiano y jefe del Comité de Árbitros de la Fifa, dijo que ha habido variaciones en el uso del VAR en diferentes competiciones y ligas nacionales, pero debería haber un enfoque uniforme. (Reuters)

COI Y ATOS RENUEVAN COLABORACIÓN

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Atos, un líder mundial en transformación digital, anunciaron una extensión a su alianza olímpica mundial de larga duración hasta 2024.

Atos ampliará su asociación buscando respaldar aún más la transformación digital de los Juegos Olímpicos como integrador líder de tecnología y seguir cumpliendo su papel en la seguridad de la infraestructura para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Atos ha sido un socio de tecnología de la información para el movimiento olímpico desde 1989, cuando la compañía prestó servicios para el Comité Organizador de Barcelona 1992. Atos se convirtió en el socio de tecnología de la información mundial del movimiento olímpico en 2001.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «En estos tiempos sin precedentes, el apoyo y la confianza de nuestros socios mundiales ahora son más importantes que nunca. En línea con la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro, nos complace continuar trabajando con Atos, nuestra guía confiable en un período de gran transformación digital, para proporcionar la columna vertebral digital y las plataformas digitales, clave en las que confiamos para ejecutar los Juegos. Estamos encantados de poder seguir contando con Atos para apoyar el movimiento olímpico y ayudar a llevar los valores olímpicos a miles de millones de personas en todo el mundo». (COI)

MLB: PRUEBAS DE CORONAVIRUS ARROJARON 66 POSITIVOS 

Major League Baseball (MLB) completó las pruebas de admisión requeridas para que los peloteros y todo el personal de cada equipo puedan iniciar los entrenamientos del campamento de verano, un proceso de ocho días que resultó en un total de 66 pruebas positivas.

El sindicato les informó a los peloteros el martes por la noche que el proceso de admisión había terminado después de administrar y completar 3 mil 740 pruebas, obteniendo 3 mil 674 resultados negativos (98.2 por ciento) y 66 pruebas positivas, 58 jugadores y ocho empleados de equipo, según una copia de un correo electrónico obtenido por ESPN Digital.

La segunda fase después del proceso de admisión, conocida como la fase de monitoreo, también ya ha comenzado. Se les informó a los jugadores que el primer compendio de resultados se envió el martes por la noche. La primera ronda de monitoreo incluyó 2 mil 111 pruebas de saliva, con 2 mil 101 resultados negativos (99.5 por ciento) y 10 resultados positivos, ocho jugadores y dos miembros del personal.

MLB admitió que hubo problemas al procesar muestras como parte del plan de monitoreo y prueba establecido en conjunto con el sindicato, lo que llevó a varios clubes a cancelar sus entrenamientos diarios debido a falta de información sobre el estado de sus pruebas. (ESPN)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)