HORA DE CUBA: 10:14 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (57)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
miércoles, 27 de mayo de 2020 12:23 PM



Lance cuenta cada detalle de una historia perversa.Foto: Tomado de www.esquire.com

SIEMPRE que se pronuncia el mejor del mundo, es noticia. Y Lionel Messi ha querido pronunciarse sobre el coronavirus: «Creo que nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial».

Messi, quien ya está entrenando con el FC Barcelona, añadió que «nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir».

Acerca del regreso del fútbol español, el seis veces Balón de Oro comentó: «Se está hablando de finalizar la temporada de la liga española a puerta cerrada, lo que implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido. Pero es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse para jugar sin gente porque es muy raro». (Yahoo Deportes)

LA COPA DEL REY DE VELA SE APLAZA A 2021

Tras 38 años de celebración, una de las mayores competiciones de vela del mundo, la Copa del Rey MAPFRE 2020, que iba a disputarse del primero al 8 de agosto próximos, pasará a la historia por el aplazamiento debido a «responsabilidad sanitaria».

Desde que la pandemia de la COVID-19 obligó a tomar fuertes medidas restrictivas, sociales y deportivas, la «responsabilidad sanitaria» ha sido el principal punto de mira del comité organizador presidido por Emerico Fuster.

Un evento como la Copa del Rey MAPFRE, que en la pasada edición contó con 132 embarcaciones de 11 clases y 26 nacionalidades; y que este año iba a tener unas cifras de participación superiores a los 2 mil deportistas de más de 30 países, con 3 mil personas asistiendo cada día a la competición, tanto en el mar como en la tierra, tiene que hacer prevalecer la responsabilidad sanitaria por encima de cualquier interés deportivo o social.

Fuster, también presidente del Real Club Náutico de Palma, ha querido matizar que «para nosotros esta ha sido una decisión muy dura de tomar, pero en nuestra mente, ante todo, siempre ha estado garantizar la salud de nuestros socios, de nuestros empleados, deportistas e invitados». (As)

EL 86% DE LOS CORREDORES PARTICIPARÁ EN CARRERAS POPULARES 

El 86% de los corredores españoles participará en carreras populares cuando vuelvan a organizarse, aunque no haya vacuna contra la COVID-19, según un estudio de la revista Corredor, que también refleja que seis de cada diez personas pagaría por un test PCR al inscribirse en una prueba.

En la encuesta, para la que se ha realizado un muestreo de más de 15 mil personas, el 67,62% está dispuestos a correr en pruebas de todo tipo, mientras que un 13,15% prefiere participar en eventos de menos de mil inscritos. Un 3,16% optará por las pruebas con menos de 3 mil participantes y un 2,26% por aquellas en que el límite máximo de deportistas sea de 5 mil.

Los datos arrojados en el estudio demuestran que los amantes de la carrera a pie están dispuestos a modificar sus hábitos con el fin de continuar dando rienda suelta a su pasión. Un 94,65% estarían dispuestos a pasar un test PCR obligatorio para obtener el derecho a participar en las carreras, y un 60,3% pagarían por este al inscribirse en el evento. El 53,15% sería capaz de desembolsar hasta 20 euros por ello. (EFE)

ARMSTRONG SE SINCERA SOBRE COMPORTAMIENTO DESPRECIABLE

A pesar del dopaje, la mentira y el engaño, Lance Armstrong dice que su comportamiento más despreciable fue el trato dado a la exfisioterapeuta Emma O'Reilly. La figura del ciclismo caída en desgracia se sinceró en el nuevo documental de ESPN titulado Lance, en el cual habló sobre su vida y muchas de las controversias en que se ha visto envuelto.

Armstrong admitió que se dopó durante años en una entrevista concedida a Oprah Winfrey en 2013. Esa sorprendente confesión se produjo después de que le hubiesen retirado sus siete títulos del Tour de Francia, tras una larga investigación.

El nuevo documental forma parte del 30 por 30 de ESPN, y aborda el ascenso y la caída de Armstrong como atleta. En la cinta dijo que lamenta profundamente la forma usada para intentar desacreditar a O’Reilly, después que ella le hablase a un periodista sobre su engaño años antes.

Cuando le preguntaron cuál fue su comportamiento más despreciable, Armstrong dijo que fue llamar «puta alcohólica» a O'Reilly, mientras sus abogados intentaban demandarla. «Llamar a una mujer puta es completamente inaceptable. Es difícil caer más bajo que eso. ¿Por qué lo hice? Era un idiota y estaba en modo ataque. Hubiera dicho cualquier cosa», explicó. (Yahoo Deportes)

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)