HORA DE CUBA: 09:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
COPA DEL MUNDO
Pesistas en Roma, aspiración olímpica en pie

El viernes viajaron a la capital italiana cinco atletas, parte importante de lo que más vale y brilla de esta disciplina en la actualidad.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
domingo, 26 de enero de 2020 07:13 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA ASISTENCIA a la Copa del Mundo de Halterofilia de Roma, prevista del 27 al 31 de enero, representa un paso importante en las aspiraciones cubanas de clasificar a varios atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Directivos de la federación cubana de este deporte informaron a JIT que el viernes viajaron a la capital italiana cinco atletas, parte importante de lo que más vale y brilla de esta disciplina en la actualidad.

En la lista relucen Ludia Montero (49 kg), primera mujer de la Isla medallista a nivel mundial, y la experimentada Marina Rodríguez (64 kg), dueña de similar mérito en juegos panamericanos desde Toronto 2015.

En el sector varonil hicieron el grado Addriel La O (81 kg), rey continental hace cinco años; Olfídes Sáez (89 kg) y Luis Manuel Lauret (+109 kg), este último campeón y recordista en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018, y único cubano llegado al podio en los Panamericanos de Lima 2019.

Para Lauret esta lid representa su reencuentro con la élite mundial, luego de que no compitiera en el certamen mundial de Pattaya, Tailandia, por decisión de su colectivo de entrenadores.

Según el programa de la Copa, de categoría plata, Ludia competirá el lunes, Marina, La O y Sáez el miércoles, y Lauret el viernes.

El objetivo esencial en Roma será sumar puntos para el ranking olímpico, que exige como mínimo la asistencia a seis justas clasificatorias previas a la fiesta nipona.

Nuestros pesistas ya acumulan puntos en ese listado, gracias a sus incursiones en el Panamericano Juvenil de 2019, el Mundial de mayores de ese propio año y un Grand Prix disputado en Lima, entre otros certámenes.

La ruta crítica hacia la cita bajo los cinco aros incluye además el Memorial Manuel Suárez, previsto en La Habana del 3 al 8 de marzo con categoría plata; y el Campeonato Panamericano de República Dominicana, calendariado del 18 al 24 de abril.

Jorge Luis Barcelán, titular de la federación cubana, aseguró meses atrás que de lograrse la participación en estas competencias pueden conseguirse varios cupos en ambos sexos. Ello debido a las opciones que ofrece el sistema clasificatorio.

La última medalla olímpica de las pesas cubana sucedió en Londres 2012, cuando Ivan Cambar ganó el bronce de los 77 kg.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)