HORA DE CUBA: 05:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Salón del Deporte Cubano arriba a tres mil visitantes

La protagonista del dato cerrado fue la niña nicaragüense Yamila Pérez, quien asistió acompañada de su madre, abuela y hermanos.


Redacción de JIT
martes, 17 de diciembre de 2019 09:47 PM



El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez inauguró el SDC en julio de 2018. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL SALÓN del Deporte Cubano (SDC), inaugurado el pasado año en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, recibió hoy a su visitante número tres mil.

El centro, que funciona bajo la modalidad de visitas coordinadas, por encontrarse en las inmediaciones de un organismo de la administración central del Estado, redondeó la cifra tras un año, cinco meses y cuatro días de funcionamiento.

Erie Reyes, al frente de la institución, indicó a JIT que la protagonista del dato cerrado fue la niña nicaragüense Yamila Pérez, quien asistió acompañada de su madre, abuela y hermanos.

El SDC fue inaugurado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 13 de julio de 2018, en ocasión de la despedida de la delegación asistente a los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018.

Ese año acogió mil 489 visitantes, entre quienes sobresalieron ministros de deportes y titulares de comités olímpicos de varios países; representantes de organismos deportivos internacionales, atletas, entrenadores y turistas.

En 2019 la cifra se ha incrementado a mil 513 personas, distribuidos en conceptos similares a los anteriores.

Durante la estancia en el recinto, los interesados en la historia y actualidad del deporte cubano reciben una amplia exposición sobre lo allí expuesto, pero además intercambian sobre temas diversos de su interés.

El SDC ha sido sede, además, de una variedad de actividades, a decir programas televisivos, conferencias de prensa, cursos, congresillos técnicos de eventos, reuniones de trabajo y otros.

Quienes deseen visitarlo pueden coordinar sus intereses a través de la vía telefónica.      

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)