HORA DE CUBA: 07:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Equipo cubano de espada no estará en Tokio 2020

El sueño quedó trunco en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad suiza de Berna, debido a una grave indisciplina.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 28 de noviembre de 2019 10:23 PM



Foto: Osvaldo Gutiérrez, enviado especial de ACN.

La Habana.- CUBA no estará en la lid por equipos de esgrima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perdió su gran oportunidad al no poder competir en la Copa del Mundo de Berna, a la cual asistió con armada completa en la espada varonil.

Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver 2017; Reinier Henríquez y Luis Enrique Paterson integraron el trío, pero ese último abandonó la delegación sin cruzar acero, actitud con la cual enterró el sueño colectivo.

«Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes», dijo a JIT el comisionado nacional Alhjadis Bandera.

A pesar del suceso, el otrora sablista confía en que Reytor, líder del elenco, y sus compañeros ganen cupos a la cita veraniega en la capital nipona.

«No será un camino sin contratiempos, pero así es el deporte: imponerse con técnica, inteligencia y disciplina. Quedan varias opciones que estudiamos para conseguir estar en julio-agosto en la justa multideportiva», destacó el también presidente de la federación cubana.

Banderas señaló que junto a su equipo de trabajo se empeñan en la organización de la Copa del Mundo de Espada (f) que acogerá la Ciudad Deportiva capitalina en enero del 2020.

En ese certamen se competirá en individuales y por equipos, y será oportunidad ideal de fogueo para las cubanas deseosas de ganar pasajes a Tokio.

Tratándose del evento que abre la temporada se espera una gran concurrencia de estrellas mundiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)