HORA DE CUBA: 04:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cubanos en buen camino del básquet foráneo

Varios jugadores continúan presentaciones en Dominicana y El Salvador.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 12 de julio de 2019 01:28 PM



Las chicas en Dominicana.Foto: FEDOMBAL

La Habana.- LAS muchachas cubanas en República Dominicana y los varones en El Salvador han sido protagonistas en las series finales del baloncesto en esos países.

En Quisqueya, el jueves, la pinareña Anisleidis Galindo anotó 31 puntos en el triunfo de Olímpicas de La Vega por 96-82 sobre Reinas del Este en el polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro, de Hato Mayor.

Así, las Olímpicas ganaron la semifinal por 2-0 y estarán en su cuarta final consecutiva (todas las realizadas) desde el venidero día 15 frente a las vigentes campeonas Murallas de San Lázaro.

Ese rival igualmente barrió en la semifinal, al superar por 83-79 a Indias del Sur en el polideportivo de Baní.

La también cubana Yamara Amargo ha sido puntal de las Murallas, este jueves con 19 unidades, una menos que su compañera Flor Jones.

Por las contrarias tuvieron buen aporte las igualmente jugadoras de la Isla María Pérez, con 16 puntos y ocho rebotes, y Suchitel Ávila (14 y 10), según informaciones aparecidas en periódicos dominicanos.

CUBANOS EN EL SALVADOR

El capitalino Lisván Valdéz encestó 31 puntos en la victoria del Santa Tecla sobre Halcones de Sonzacate, para imponerse por 3-0 choques en los cuartos de final de la Liga de Apertura de Baloncesto en esa nación centroamericana.

Valdéz aportó 39 unidades en el primer partido y siete en el segundo, para mantener su trayectoria como octavo mejor anotador del certamen, cuando se preparan para enfrentar en semifinales al Quezaltepeque.

En el Santa Tecla juega el matancero Yuniskel Molina, regular en la mayoría de las salidas. En las últimas tres salidas computó 24, 17 y 29 unidades, por orden, para convertirse en otros de los líderes ofensivos.

Por esos lares también andan el artemiseño Osmel Oliva y el habanero Orestes Torres, quienes militan con el CD Águila y el San Isidro de Metapán, respectivamente.

Torres pasó a la siguiente fase y sus estadísticas en varias temporadas lo ponen como recordista en puntos en play off, con total de 964.

Con las 17 unidades del último juego contra el Santa Ana superó la anterior primacía de 928 del puertorriqueño Jared Ruiz.

Torres podrá sumar a esa cantidad en las venideras semifinales contra los Brujos de Izalco.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)