HORA DE CUBA: 03:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Judocas cubanos sorteados en Grand Prix de Budapest

Asisten grandes estrellas entre los 550 atletas de 82 países.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 11 de julio de 2019 01:17 PM



Foto: IJF

La Habana.- LOS 14 judocas cubanos conocieron hoy primeros rivales y posiciones en el organigrama tras efectuarse el sorteo del Grand Prix en Budapest, Hungría, penúltimo evento antes del Campeonato Mundial.

Según el draw realizado hoy en el hotel Sofitel Chain Bridge en la capital húngara, serán cinco atletas de la Isla en competir este viernes 12 en la Arena Laszlo Papp, donde asisten grandes estrellas entre los 550 atletas de 82 países.

Por la calidad reunida allí tendrán difíciles presentaciones desde la jornada inicial con Vanessa Godínes en 48 kg, Nahomys Acosta en 52 y Anailys Dorvigny en 57 por las chicas, y Roberto Almenares en 60 y Osniel Solís en 66 por los hombres.

Por ejemplo Godínes de ganar en primera salida tendría que enfrentar a continuación a la japonesa Funa Tonaki, campeona del orbe en esa ciudad en el 2017, y número dos del ranking internacional.

Acosta también fue situada en la pool A. Ella saldrá ante la polaca Karolina Pienkowska en una ruta para acceder a semifinales muy escabrosa porque por arriba fue “sembrada” la titular olímpica de Río de Janeiro 2016, Majlinda Kelmendi (Kosovo).

En tanto Dorvigny iniciará con una rival de América, la ahora panameña Miryan Roper por el pase a octavos de final en una categoría con varias de las primeras en el escalafón como Nora Gjakova (Kosovo) y Rafaela Silva (Brasil).

Por el masculino, Almenares esperará en segunda ronda por el ganador entre dos juveniles, el ucraniano Dilshot Khalmatov y el local Csaba Szabo, en peso donde las llaves están encabezadas por cuatro del top ten en el listado clasificatorio.

Para el sábado 13 las oportunidades de medallas para Cuba estarán en Maylín del Toro en 63 y Onix Cortés en 70 entre las féminas, y Magdiel Estrada en 73 y Jorge Martínez en 81.

Para el cierre dominical lidiarán Kaliema Antomarchi en 78 e Idalys Ortiz en más de 78 por las mujeres e Iván Silva en 90, Liester Cardona en 100 y Andy Granda más de 100.

Ortiz está desde el pasado año en la cima de su división por lo que encabeza a las 22 de ahora, entre ellas dos de las tres únicas que le pudieron vencer en el 2018, la japonesas Sarah Asahina y la brasileña Beatriz Souza.

En cuanto a Silva, plata del mundo en Astaná 2018 y tercero del ranking, tendrá un examen exigente para llegar al podio por la presencia de sus dos antecesores, el español Nikoloz Sherazadishvili y el húngaro Krisztian Toht.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)