HORA DE CUBA: 03:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Bonne y Pino lideran a libristas en Panamericano de Lucha

El elenco viaja el viernes a Buenos Aires, sede de la justa entre los días 20 y 21 de abril.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
martes, 16 de abril de 2019 06:52 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS MEDALLISTAS mundiales Yowlys Bonne (61 kg) y Oscar Pino (125 kg) lideran el equipo cubano que intervendrá los días 20 y 21 de abril en el Campeonato Panamericano de Lucha Libre, con sede en Buenos Aires, Argentina.

Según declaraciones a JIT de Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico, serán siete los representantes de la Isla en la cita bonaerense, con una sola presencia y muy justificada en divisiones excluidas del programa olímpico.

Se trata de los 61 kg, peso en el cual el campeón mundial Bonne tratará de reinar frente a la oposición de los representantes de Estados Unidos, Canadá y Venezuela, fundamentalmente. 

Reineris Andreu (57 kg), Damián Solenzal (65 kg), Jorge Despaigne (74 kg), Lázaro Hernández (86 kg), Reineris Sala (97 kg) y Oscar Pino (125 kg) completan una nómina en que se extraña la presencia de Alejandro Valdés (65 kg), quien se recupera de una lesión. 

«La asistencia al Panamericano tiene como primer objetivo validar nuestra clasificación a los Juegos de Lima. Es obligatorio asistir en las divisiones del programa olímpico. Luego queremos medir a los muchachos, evaluar la marcha de la preparación y por supuesto conseguir medallas. A eso nunca renunciamos», explicó Mendieta.

El avezado técnico también se refirió al "experimento" con Pino, quien debutó como librista en la Copa del Mundo de Yakutia, Rusia, con balance de tres victorias y una derrota.

«Estamos satisfechos con su trabajo, lo hizo muy bien en la Copa del Mundo y ha seguido preparándose. Lo vamos a volver a probar ahora y si los resultados son favorables tiene posibilidades de integrar el equipo a Lima», apuntó Mendieta.

El certamen continental acontecerá del 18 al 21 de abril en la capital argentina. Los grequistas actuarán en las dos primeras jornadas, las mujeres en el segundo y tercer días, y los libristas en el tercero y cuarto.

Nuestras selecciones de los estilo clásico y femenino cubrieron una base de preparación en Brasil y ya se encuentran en la sede de competencia.    

Según la web oficial de la Unión Mundial de Luchas, a la cita asistirán seis medallistas olímpicos, incluidos cuatro monarcas. En la lista sobresalen los estadounidenses Jordan Burroughs y Kyle Snyder, reyes en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)