HORA DE CUBA: 08:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Semifinal femenina con una sola líder

La matancera Leancy Fernández es la única que llegó a 2,5 puntos de tres.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 12 de enero de 2019 09:26 PM



La talentosa matancera juega por primera vez a este nivel.Foto: Por Pablo Méndez.

La Habana.- LA JOVENCITA Leancy Fernández ganó hoy por segunda ocasión consecutiva y se quedó como única líder de la fase semifinal del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres, que ya vivió sus tres primeras fechas en la ciudad de Holguín.

La matancera de 18 años derrotó con piezas negras a su coterránea Karen Gutiérrez en 64 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf, y completó 2,5 puntos que le separaron del resto de las nueve competidoras, según reportó a JIT el metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

Aunque aún no tiene título internacional y disfruta de su primera aparición a este nivel, Leancy ha sido elogiada por los conocedores y como añadido a su talento es entrenada por el GM Reynaldo Vera, reconocido no solo por su calidad como jugador, también por sus resultados con mentor.

Tras la líder se ubican ahora dueñas de dos rayas cada una las habaneras Yoana González y Lilian Bárbara Blanco, y la villaclareña Roxangel Obregón, luego de que las dos primeras acordarán la paz entre ellas y la última derrotara a la veterana santiaguera Zirka Frómeta.

También con un resultado adverso se despidió de este sábado la capitalina Vivian Ramón, superada por la santiaguera Leannet Boch en 35 movidas de una defensa Caro Kann.

Completó la jornada en la academia provincial de la Ciudad de los Parques la paz entre la villaclareña Karla July Fernández y la guantanamera Danet Mosquera.

Esta última, Vivian y Leannet comparten por ahora los puestos del quinto al séptimo con 1,5 unidades, y les siguen Zirka y Karla July con apenas uno, en tanto Karen no ha anotado.

De esta etapa semifinal se definirán cuatro puestos para intervenir en la final, que comienza en esa propia sede el día 28 con la presencia de las integrantes de la preselección nacional, entre ellas la campeona defensora, la holguinera Lisandra Llaudy.

Sorteo para la ronda cuatro que se juega este domingo: Vivian-Leancy, Zirka-Karen, Danet-Roxangel, Yoana-Karla July, Leannet-Lilian Bárbara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)