HORA DE CUBA: 08:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Villa Clara y Las Tunas a un paso de final beisbolera

Los anaranjados ganaron por tercera vez consecutiva. Este martes pudieran concretar la barrida.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
martes, 08 de enero de 2019 08:29 AM



Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez/ACN

Santa Clara.- VILLA Clara  no ha dejado margen a las dudas frente a Sancti Spíritus, en una de las semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados aventajaron en un abarrotado estadio Augusto César Sandino a los Gallos con marcador de 5x1. El equipo dirigido por Eduardo Paret aprovechó el estreno de un leopardo como mascota para deleitar al público con su tercera victoria consecutiva en esta postemporada.

Villa Clara anotó una carrera en el mismo primer capítulo, debido a doble de Stayler Hernández y el primer hit de Carlos Benítez. Los yayaberos ripostaron en el segundo capítulo con jonrón de Ariel Sánchez, subido como refuerzo a última hora por el santiaguero Sergio Barthelemy.

Los locales definieron el duelo con racimo de tres anotaciones en el tercer episodio, cuando se conjugaron cuatro hits, un boleto y un fly de sacrificio que hicieron saltar del box al abridor Yamichel Pérez.

La última carrera llegó en el cuarto por bases por bolas a Andy Zamora, boleto intencional a Benítez y cohete remolcador de Yurién Vizcaíno.

Otra vez brilló el pitcheo naranja con excelente salida del zurdo Misael Villa, quien permitió una carrera y cinco hits en seis innings de labor.

«Me tracé la meta de estar bien concentrado en el trabajo porque es un play off con situaciones difíciles de juego. Pero lo más importante era tratar de tener control sobre mis cuatro lanzamientos (recta, curva, slider y cambio de velocidad), y estar por encima de los bateadores. Eso fue lo que me dio resultado para ganar el juego de pelota» afirmó el refuerzo artemiseño.

El holguinero Wilson Paredes tuvo su segunda salida exitosa desde que viste la franela villareña y se apuntó su octavo salvamento del torneo.

«Siempre trato de tirar el lanzamiento que más daño le haga a los bateadores. Basé mi estrategia en eso, en estar atento a cada lanzamiento y con cual domino para realizar el mismo pitcheo. Salí a darlo todo y por eso salió el resultado. Me siento muy bien con el equipo porque me ha acogido de maravillas» afirmó.

Alberto Bicet, quien desde mi punto de vista debió ser el abridor, por su experiencia en partidos de este tipo, tiró un excelente relevo de 4,1 entradas, pero ya el mal estaba hecho.

Por la ofensiva villaclareña se destacó Stayler Hernández, de 5-3 con un doblete y dos anotadas; Carlos Benítez, de 2-1 con tres boletos una anotada y una remolcada, así como Yurién Vizcaíno con dos impulsadas.

Los bates espirituanos siguen congelados, con solo cinco imparables conectados y destaque para el receptor Oscar Valdés, quien bateó de 3-3 con dos tubeyes.

Eduardo Paret anunció para el cuarto partido a Yosvany Torres y se mostró muy contento con la labor del equipo.

«Dejamos muchos corredores en bases, pero se hicieron las cinco carreras que fueron suficientes para ganar. Esta victoria nos puso en punto de mate, y este martes debe finalizar el play off», declaró.

El conjunto luce como una verdadera familia. Sobre este tema Paret y el siniestro Villa brindaron  sus criterios.

«El equipo se ve muy bien y tenemos una gran dinámica con los refuerzos. Soy un director que se deja querer. Les dije desde el primer momento que esto era una familia, y los muchachos lo han interiorizado», refirió el mánager.

«Este es un equipo muy inspirado. Desde que salimos somos los dueños del terreno de pelota. Desde que salimos a formar, desde el club house, desde el pase de bola, desde que se canta el himno. Somos un equipo con la autoestima bien arriba, y eso es muy positivo», destacó el lanzador.

Sancti Spíritus está contra la pared y se encomendará a Yoen Socarrás para seguir con vida. La ventaja de Villa Clara parece definitiva.

En el otro play off semifinal, Las Tunas consiguió su tercera victoria consecutiva, al doblegar 6-3 a Ciego de Ávila con triunfo para Dariel Góngora y salvamento de Yoalkys Cruz. Vladimir García perdió por segunda vez en este play off.

¿Se concretarán este martes los dos pases de escoba?

Lo mejor del juego: La excelente labor combinada de Misael Villa y Wilson Paredes.

Lo peor del juego: La pobre ofensiva espirituana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)