|
|
Holguín.- CONVERSAR con el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz Suárez es siempre agradable por su locuacidad y la sencillez que mantiene intacta tras obtener medalla de plata entre los defensores de cuartos tableros en la Olimpiada Mundial de ajedrez disputada en Tromso, Noruega.
En la academia Eradio Domínguez, de Holguín, rodeado del cariño y la admiración de colegas y aficionados de su provincia natal, aceptó amablemente el diálogo acompañado de su novia, la Maestra Internacional capitalina Yuleisis Hernández. VER MÁS
|
|
|
|
KATOWICE, Polonia.— EN LA calle, la inmensa mayoría los juzgan únicamente por los resultados del equipo que dirigen. La victoria tiene muchos padres; la derrota suele ser huérfana. También podría decirse que en el revés salen a relucir las una y mil críticas de las que los directores técnicos no escapan.
Un hombre puede ganar varios torneos o campeonatos de manera consecutiva al frente de una provincia o país, en cualquier deporte, especialmente en los colectivos, y quizá a la hora del comentario las palmas sean solo para los deportistas, por supuesto, la arcilla esencial del espectáculo. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CON UN partido amistoso de fútbol sala denominado «Un Juego limpio por Fabio» dio inicio aquí este jueves en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo la Jornada internacional por la libertad de los Cinco.
El encuentro entre las selecciones de La Habana y la UCCFD, disputado ante una gran concurrencia, fue muestra de que Cuba apuesta por la paz en un día en que se cumplen 17 años del deceso del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista en el hotel Copacabana, de esta capital. VER MÁS
|
|
|
|
LOS CLAVADISTAS mexicanos Iván García y Germán Sánchez se declararon obligados a ganar la medalla de oro para ratificar lo que han venido haciendo a nivel internacional.
«Es una competencia muy importante, ya lo viví una vez y si tengo la oportunidad de competir en Veracruz va a ser algo muy bonito porque esa alberca me trae muy buenos recuerdos», indicó García. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- UN EQUIPO quizás menos ostentoso que el de otros continentes, pero como es habitual fortalecido en las pruebas de medio fondo y fondo, presenta África para una Copa Continental en la que es anfitriona entre el 13 y 14 próximos.
Nombres como los de los campeones mundiales de Etiopía Mohammed Aman y Genzebe Dibaba sobresalen en el conjunto anunciado en el sitio web de la federación internacional para estar presente en el Gran Estadio de Marrakech, en Marruecos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CONSCIENTE de su tarea, el zurdo matancero Cionel Pérez asume abrir el primer partido de Cuba, ese frente a Panamá, mañana en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de béisbol juvenil (menores de 18 años), con sede en La Paz, Baja California Sur, México.
“Aunque todos los partidos son importantes, siempre el primero hace que los ánimos estén por las nubes. Sé que vamos a un torneo fuerte, pero igual pensamos en la victoria”, dijo a JIT. VER MÁS
|
|