HORA DE CUBA: 08:23 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
Gala de Premiación a los más destacados
La Habana.-  LOS MÁS destacados en la edición 52 de los Juegos Escolares Nacionales fueron premiados hoy en una gala cultural en el teatro América y recibieron el homenaje de Glorias del Deporte, dirigentes, familiares y amigos por su actuación en el evento que se dedicó al 90 cumpleaños del líder Histórico Fidel Castro y al aniversario 63 del asalto al cuartel Moncada.

La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba ganaron en ese orden por provincias tras la competencia en 31 disciplinas en la categoría escolar y 14 en la juvenil, y sus representantes recibieron la correspondiente copa de manos del doctor Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). VER MÁS
RÍO DE JANEIRO 2016
Una vía para estar más cerca (entrega 2)
Ventura Carballido: Lleven como gran estandarte la bandera nacional. Representen bien al noble pueblo cubano, donde están incluidos sus familiares y amigos. No olviden nunca a Fidel y a Raúl. Piensen que el gran premio y el altísimo estímulo está en el aplauso y reconocimiento del pueblo. Regresen llenos de dignidad, de decoro; aquí los esperamos para darles un fuerte abrazo y decirles qué bueno que están. Las Peñas Deportivas estarán activadas al lado de ustedes y sus familiares. Mucho éxito. La patria los saluda y los estimula a pelear por Cuba en ese escenario deportivo. Un especial saludo de los aficionados y trabajadores del deporte de la provincia de Holguín y del Consejo Nacional de Peñas Deportivas. Un abrazo.

Jefe de turno CENDIR territorial: Saludos y suerte. VER MÁS
MUNDIAL JUVENIL DE ATLETISMO
Ayamey sin aporte desde el 10
Bydgoszcz, Polonia.- SIN LA contribución esperada despidió hoy la martillista cubana Ayamey Medina el Campeonato Mundial de atletismo para juveniles, que vio caer otro récord máximo en su penúltima jornada.

Quien desde mayo pasado lidera el ranking de la categoría (68,98 metros) no vivió un buen sábado y apenas pudo marcar 58,26 que le enviaron al puesto 10, fuera de las ocho que tributaron puntos a sus equipos. VER MÁS
DIAMANTE EN LONDRES
Yarisley segunda con 4,72
Bydgoszcz, Polonia.- MIENTRAS sus compatriotas enfrentan la penúltima fecha del Campeonato Mundial para juveniles organizado aquí la pertiguista cubana Yarisley Silva pasó sobre 4,72 metros y fue segunda en la Liga del Diamante de Londres.

En el mismo estadio donde se proclamó subcampeona olímpica en el 2012 la pinareña escoltó a la griega Ekaterine Stefanifi, quien venció los 4,80 y totalizó 50 puntos que le confirmaron líder del ranking comandado por ella desde los inicios de temporada. VER MÁS
MUNDIAL JUVENIL DE ATLETISMO
No pudo Davisleidis, queda Ayamey
Bydgoszcz, Polonia.- LEJOS de las expectativas generadas por sus varias buenas marcas en la temporada quedó hoy la cubana Davisleidis Velazco en la final del triple salto para mujeres del Campeonato Mundial juvenil de atletismo.

Llegó como primera del ranking con 14,08 metros y otros registros por sobre los 13,40, pero este sábado no pasó de 12,83 en la fría sesión matutina y cerró última entre las 12 aspirantes al oro. VER MÁS
RÍO DE JANEIRO 2016
Una vía para estar más cerca (Entrega 1)
Dreamer Castro: Hagan lo que hicieron sus antecesores, defiendan en cuerpo y alma nuestra bandera. La Patria os contempla orgullosa y si llegara a escapárseles el triunfo, piensen que los cubanos competimos por dignidad, no por medallas.

Repitan la gesta del Cerro Pelado, que tienen preparación y se han sacrificado para ello. Demuestren la madera que nos compone!!! Los cubanos siempre ganamos aunque sea en experiencia... Buena suerte a todos y Hasta la Victoria Siempre!!!! VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)