HORA DE CUBA: 04:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 13
MAYO, 2025
Visitas: 25596 Usuarios activos: 5937
La Habana
Año 67 de la Revolución
PELEA MAÑANA
Mijaín de regreso a la Bundesliga
La Habana.- EL ASTRO cubano Mijaín López celebrará mañana su segundo pleito en la Liga Alemana de lucha, conocida como Bundesliga.

Como parte del equipo ASV Nendingen, líder de la zona sur, el doble monarca olímpico rivalizará con un oponente aún no anunciado por el KSV Aalen 05, que marcha tercero tras el SVG Weingarten. VER MÁS
EJEMPLO DE ENTREGA
La “mecánica” de Juanito
La Habana.- ORIUNDO de Guanajay, provincia de Artemisa, Juan Fernández González quizás soñó muchas veces con ser un gran campeón de ciclismo. Cerca de su casa radicaba la comisión provincial de la antigua Habana y cada día observaba al técnico Pepe Valdés entrenando a sus alumnos.

Trascurría la década de los años 60 y ese deporte alcanzó buen auge, especialmente a partir de 1964 cuando nació la Vuelta a Cuba y surgió la legendaria figura de Sergio “Pipián” Martínez. Juanito, como todos le llaman, disfrutaba de los circuitos dominicales del que empezaron a emerger buenos pedalistas. VER MÁS
GRAND PRIX DE BRASIL
El Guerrero en pos de la semifinal
La Habana.- OSLENI Guerrero, de Cuba, dio otro paso importante en el Grand Prix de Brasil de bádminton al doblegar por segundo día consecutivo al austriaco David Obernosterer para avanzar a cuartos de final.

A David, el mismo que en el Abierto de Santo Domingo 2014 lo venció en tres parciales, ayer el antillano lo superó para desquitarse también por dos sets a uno, y hoy ratificó su superioridad al rendirlo 21-13 y 21-17 en 40 minutos, 18 menos que en el duelo de este miércoles. VER MÁS
AFIDE 2015
Lectura de relatoría, punto final
La Habana.- TRAS cuatro intensas jornadas de trabajo, la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE) fue clausurada esta noche en el Palacio de las Convenciones, en esta capital.

La diversidad de temas abordados, con alto nivel científico, evidenció puntos afines y diferentes entre los participantes, pero todos con un común denominador, la importancia de la actividad física y el deporte para todas las edades, en aras de mejorar su calidad de vida. VER MÁS
RUMBO A RÍO
A la altura de la pértiga
La Habana.- EL SALTO con pértiga es uno de los eventos que ganó protagonismo en el atletismo cubano durante el último lustro, marcado por la clarinada emitida desde el Campeonato Mundial de Daegu 2011.

Allí Lázaro Borges consiguió una histórica medalla de plata con récord nacional de 5,90 metros y su compañera Yarisley Silva actualizó la cota de la isla con 4,70 que le dejaron quinta. VER MÁS
LV SNB
Artemisa-Cienfuegos abren mañana ronda de aplazados
La Habana.- «CADA juego cuenta, por eso hay que ir con todo ante Pinar del Río el próximo día 6 de diciembre», dijo a JIT Javier Méndez, director de Industriales, uno de los elencos clasificados para la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.

Líderes igualados con 30 victorias con sus similares de Ciego de Ávila, Méndez y sus muchachos saben que un éxito pudiera ser la diferencia para pasar a los play off en marzo y ello lo quieren garantizar desde ya. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)