HORA DE CUBA: 06:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
China opuesta a politización ante sanciones a Rusia
Beijing.- CHINA expresó hoy su rechazo a la politización de eventos deportivos y pidió proteger los derechos de los atletas, ante las sanciones que la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) aplicó a Rusia, consideradas por muchos de exageradas.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la nación vecina es un miembro importante de la familia olímpica y sus contribuciones al desarrollo del sector son enormes. VER MÁS
Lugar 21 para cubanas en Mundial de Balonmano
La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana alcanzó hoy su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Balonmano que acoge Kumamoto, Japón, para despedirse de esa lid en el lugar 21.

El equipo de Cuba pudo sonreír otra vez, al derrotar por estrecho margen de 33-31 a Kazajistán, en choque bastante parejo decidido en la tanda de penaltis con ventaja de cuatro goles por dos a favor de las vencedoras. VER MÁS
MEJORES DEL AÑO
Yaimé, Omara y Borrero brillaron más en 2019
La Habana.- LA DIRECCIÓN del Inder y el Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC dieron a conocer hoy los mejores atletas del 2019 en Cuba. 

Un total de 220 votos, recopilados a través de una aplicación digital, determinaron los resultados. Sobresalió la calidad y alcance de un proceso que seguirá perfeccionándose. VER MÁS
INFORMACIÓN DE LA DNB
La consulta nacional del béisbol entrega un cofre...
La Habana.- LA DIRECCIÓN Nacional de Béisbol (DNB) emitió hoy un comunicado oficial sobre el cierre de la primera etapa del proceso de toma de criterios para el desarrollo de ese deporte en el país.

Por su importancia y oportunidad, JIT lo reproduce íntegramente... VER MÁS
Lamenta Rusia sanciones de Agencia Mundial Antidopaje
Moscú.- RUSIA lamentó hoy la decisión unánime de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) de aplicar sanciones en contra del deporte de ese país.

Resulta ser un veredicto lamentable, consideró la vicedirectora de la Agencia Rusa Antidopaje, Margarita Pajnotskaya, citada por la televisión capitalina. VER MÁS
La Habana mantiene corona en béisbol cinco
La Habana.- EL EQUIPO de la capital cubana sostuvo hoy la corona del béisbol cinco, al vencer dos veces en la final a su similar de Guantánamo.

El atractivo evento tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)