HORA DE CUBA: 06:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
El Memorial Carlos Torre tiene nombre cubano

Albornoz será oponente este lunes del ucraniano Baryshpolets en un duelo que pudiera marcar mucho el rumbo de lo que vendrá en las otras tres fechas antes del final.


Por:
lunes, 17 de diciembre de 2018 09:11 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA SEGUNDA y definitiva mitad del Memorial Carlos Torre de ajedrez comenzará hoy en Mérida, México, y es un nombre cubano el que más llama la atención: Carlos Daniel Albornoz.

El jovencito, que en apenas nueve días cumplirá 18 años, ha hecho los deberes a la perfección con cinco triunfos en similar cantidad de salidas, razón por la cual es líder solitario en un grupo Magistral con más de 140 jugadores.

En la noche dominical derrotó a otro de poca edad (18 años) el griego Nikolas Theodorou y se “despegó” a media raya de su más cercano perseguidor el ucraniano Andrey Baryshpolets, quien había vencido a su compatriota Evgeny Shtembuliak.

Albornoz es Maestro Internacional (MI) desde el 2017 y acumula dos normas de Gran Maestro (GM), además de exhibir varios premios nacionales por edades y es considerado uno de los principales talentos de la actualidad en la Isla.

Este lunes será oponente de Baryshpolets en un duelo que pudiera marcar mucho el rumbo de lo que vendrá en las otras tres fechas antes del final.

Lo otro mejor de Cuba es el cuarto lugar que momentáneamente ocupa Yasser Quesada tras imponerse a su compañero Orlen Ruiz y sumar cuatro unidades, las mismas que otros caribeños como Alexey Fernández (lugar 6), Omar Almeida (8), Elier Miranda (10), Isán Ortiz (11), Yuri González (13) y Lelys Martínez (14).

Aunque son dos sus derrotas consecutivas la cubana Lisandra Ordaz sigue como la mujer mejor situada con tres rayas en el lugar 34 y buscará aprovechar para escalar que hoy estará mesa por medio con el mexicano Luis Carlos Torre, un hombre de inferior rango al que pude vencer.  

El martes será el tercer y último día de doble jornada y el miércoles se despedirá la cita luego de nueve rondas por el sistema Suizo y se podrá conocer si definitivamente vuelve a ser cubano el cetro.

El máximo ganador de estas lides es Lázaro Bruzón con cinco títulos, y le siguen luego con tres cada uno el ucraniano Vassily Ivanchuk y los aztecas Marcel Sisniega y Gilberto Hernández.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)