HORA DE CUBA: 08:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 11
JULIO, 2025
Visitas: 19166 Usuarios activos: 3960
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cuba estará en Olimpiada Mundial Juvenil de Ajedrez

Llevará dos equipos mixtos, con jugadores de buenos resultados en la temporada anterior.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 10 de julio de 2025 02:46 PM



Jinela Rodríguez.Foto: Tomado de Facebook.

La Habana.- DOS EQUIPOS con integraciones mixtas llevará Cuba a la Olimpiada Mundial Juvenil de Ajedrez de Barranquilla 2025, que se disfrutará entre el 16 y 23 de agosto venidero en esa urbe colombiana.

Todos los involucrados pertenecen a la categoría menores de 16 años y fueron escogidos por sus resultados del pasado año, además de que en cada uno de los elencos era obligatorio incluir al menos un jugador de sexo contrario en uno de los cuatro tableros a defender.

Según confirmación de Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, el Maestro Fide (MF) Adrián Jesús Almaguer lidera la mejor ranqueada de las selecciones de la Isla, que conforman además el también MF Osiel Alberto Alonso, Felipe Herrera y la MF femenina Jinela de la Caridad Rodríguez.

Esta última es la actual campeona centroamericana y del Caribe sub-20 años, pues dominó la justa organizada en mayo pasado en Varadero y eso le valió para el título directo de WMI, además de una norma de Gran Maestra.

La otra selección cubana la defenderán Esley Bombino –único varón del grupo–, las MF Lorena Beatriz Montejo y Liennys Ferres, y Haden Zuaznabal, aún sin graduación de la federación internacional.

José Orlando Martín y Rodney Pérez serán los capitanes de una y otra selección, para un certamen que ya cuenta con inscripciones de 45 países, 85 equipos en total y 351 jugadores.

Los anfitriones colombianos presentarán una treintena de elencos, pues lo importante en estas edades es dar fogueo a los jugadores y de ahí que no haya límites en cuanto a cantidad de inscripciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daylet Valdés Quesada
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)