HORA DE CUBA: 02:01 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 16
JUNIO, 2025
Visitas: 26230 Usuarios activos: 6357
La Habana
Año 67 de la Revolución
Dos reinados cubanos en torneo español de clubes de atletismo

Liadagmis Povea y Aslín Quiala ganaron en Soria. Armand Duplantis lo hizo otra vez: récord mundial de 6,28 metros en Estocolmo.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
domingo, 15 de junio de 2025 03:43 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LOS REINADOS de Liadagmis Povea y Aslín Quiala marcaron hoy lo mejor de Cuba en la final del Campeonato de España de Clubes de Atletismo, entre mujeres, celebrado en Soria.

A Povea le bastó una marca de 14,16 metros –algo discreta para lo que acostumbra a registrar– para imponerse en el triple salto por delante de María González (13,54) y Ana Estrella de León (13,48).

Esta fue la tercera incursión internacional de la temporada al aire libre para la alumna de Yoelbi Quesada. En las paradas de la Liga del Diamante de Roma y Olso ocupó los cuartos lugares con 14,17 y 14,31 metros, respectivamente.

En el salto con pértiga el triunfo de Aslín quedó anotado con 4,36 metros, su mejor cota de la actual temporada. Falló en sus tres intentos por sobre 4,42 metros, cuando intentaba récord personal y ya tenía asegurado el cetro porque su más cercana perseguidora, Mónica Clemente, había quedado en 4,16.

Dayli Cooper fue otra de las cubanas presentes en la jornada dominical. Corrió los 800 metros en 2:01.57 minutos, ligeramente inferior a los 2:01.63 con que dominó en el Memorial Molina, en La Habana.

Por delante de la Cooper entró a la meta Naomi Jerop Korir (2:01.45) y como tercera pasó Valme Prado Durán.

Menos cercana a sus principales marcas estuvo en el lanzamiento del disco Silinda Morales, quien finalizó segunda con 58.93 metros. Shanice Craft anotó 62,37 para hacerse del trono y Nneka Naomey Ezenwa se instaló tercera con 55,22.

DUPLANTIS VUELVE A TOCAR EL CIELO… AHORA EN SUECIA

Para el pertiguista Armand Duplantis no están hechos los imposibles, uno solo se interponía como piedra en el zapato y terminó por caer este domingo… anotó su récord mundial número 12, pero que es el primer en su tierra.

Nunca antes había logrado marcar tan alto ante su público y lo hizo ahora con 6,28 metros en la Liga del Diamante de Estocolmo.

Solo cinco saltos necesitó para su nueva marca: comenzó en 5,60… siguieron los 5,80-5,90-6,00 y ya saltaba sin nadie, no tenía sombras para intentar el sueño.

Un primer intento con la varilla a los 6,28 y no hizo falta más. Duplantis es único y nadie duda que los 6,30 metros ya andan tambaleándose… las apuestas son más fuertes y algunos hasta hablan de los 6,50…

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)