La Habana.- EL CAMPAMENTO de entrenamiento para luchadores, inaugurado hoy, será el primero de una serie de momentos que tendrán lugar en Paraguay con el objetivo de contribuir a la preparación de quienes se alistan para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
La iniciativa, auspiciada por Panam Sports y el Comité Olímpico Paraguayo, busca apoyar a competidores y entrenadores para que lleguen en mejor forma a la cita, según anunció la entidad deportiva continental en su web.
Propiciar el rendimiento deportivo, buscar aclimatación y adaptación en el país sede, fomentar la integración y el intercambio cultural, así como compartir experiencias, avances y buenas prácticas, forman parte de los propósitos que se persiguen.
Más de 1 000 deportistas y 300 entrenadores de 14 especialidades participarán en los campamentos. Las disciplinas convocadas son: lucha, karate do, baloncesto 3×3, triatlón, natación, voleibol, judo, esgrima, squash, taekwondo, atletismo, levantamiento de pesas, remo y tiro con arco.
Según los organizadores, los campamentos de entrenamiento no solo se centran en la parte deportiva y física de los participantes, sino que proponen también actividades basadas en fomentar las experiencias culturales.
Ello garantiza que los asistentes reciban talleres de psicología deportiva, temas antidoping, nutrición, intercambios culturales, clases magistrales con expertos internacionales de alto nivel y capacitaciones de otras temáticas interesantes para la juventud.
De acuerdo al calendario propuesto, el judo será el siguiente en la lista de celebraciones, aunque Panam Sport aclaró que las fechas programadas pueden sufrir variaciones.
|