La Habana.- LA SEXTA fecha del Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol culminó con la goleada de Artemisa sobre Isla de la Juventud de tres goles por cero.
En el choque jugado en el estadio Grandes Alamedas, de Caimito, los locales tomaron ventaja justo antes del descanso, con la perforación de Javier Casanova.
Marchaba con paridad el partido cuando el árbitro principal, Luis Felipe Benítez, señaló la segunda entrada temeraria de Humberto Perera, quién mereció la expulsión por acumulación de amarillas, ambas por la misma conducta.
Ello provocó la reacción reprobable de Edilberto Tamayo, sancionado con la roja por agredir al árbitro, y dejo a los Piratas de la Isla con solo nueve jugadores en el campo.
Corría el minuto 64 y a partir de los desafortunados incidentes los locales tuvieron la oportunidad de golear los visitantes, lo que consiguieron con doblete de Osniel Ramos (73' y 89').
Con ello los Gladiadores llegaron a ocho puntos y se mantienen segundos del grupo A. Sacan cuatro de ventaja sobre Pinar del Río.
Eso sí, los más occidentales no jugaron este fin de semana, pues La Habana no llegó al partido correspondiente a la jornada, por lo que ahora tienen pendientes dos choques, contando el de la primera fecha contra los pineros.
Los Leones de la capital dominan ampliamente ese apartado con 13 unidades y el mencionado duelo por celebrar.
En el D, Santiago de Cuba y Holguín marcaron paridad a un gol, Ronier Romero abrió la cuenta para los de casa al 41' y los holguineros empataron a tres minutos del final con diana de Julio Daniel Rodríguez.
Eso dejó a Guantánamo (11) como líder solitario tras el empate sin goles en Granma y permaneció el abrazo entre Cachorros y Diablos Rojos en el segundo lugar de la llave D con 8 unidades cada uno.
En la jornada anterior Camagüey subió a la cima del C con goleada de 4-0 sobre Sancti Spíritus y aprovechó la derrota de Ciego de Ávila ante las Tunas 0-1.
En el B no se movió la tabla que domina Cienfuegos tras dos empates: el de los Marineros a cero ante Villa Clara y el de Mayabeque a un gol en casa ante Matanzas.
|