La Habana.- TIGRES de Ciego de Ávila venció hoy 6x4 a Vegueros de Pinar del Río por tercera ocasión consecutiva y se acomodó en la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
El duelo, inscrito en la penúltima fecha de las séptimas subseries particulares, dejó ocho errores en el estadio Capitán San Luis, con los "felinos" del mentor Danny Miranda otra vez letales en el llamado juego chiquito.
Con empate 4x4 a la altura del sexto inning, concretaron la dupla de carreras del éxito con par de imparables y dos de las cinco pifias cometidas por sus rivales.
Consiguieron su cuarta victoria consecutiva y al bate destacó el jardinero central Yoasán Guillén, quien compiló par de imparables en cuatro turnos e impulsó una anotación.
Victoria de Yunier Batista, de sólido relevo en 4.2 entradas con apenas un jit permitido y par de ponches. Cuarto salvamento de Leonardo Moreira y descalabro al aval del zurdo Geonel Gutiérrez.
También de visita, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, Leones de Industriales derrotó 8x3 a Alazanes de Granma y aseguró el compromiso particular, pues ha salido airoso en cinco de los siete desafíos efectuados.
Tercer crédito en la temporada para el espigado diestro Pavel Hernández, con excelente labor monticular de siete capítulos al compás de tres jits, cuatro ponches y una carrera sucia.
Los jugadores de cuadro Alfredo Rodríguez y Yasiel Santoya remolcaron par de carreras per cápita para encabezar el. ataque capitalino. Hubo jonrón del designado Dennis Laza, su quinto de la lid. Fracaso número tres del zurdo Yunier Castillo.
También fue marcada la improductividad madero en ristre, porque 24 jugadores quedaron sobre las almohadillas, de ellos 14 leones.
Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila con cota de 16 triunfos y siete fracasos, seguido de Las Tunas (10-6) e Industriales (14-13).
Con números negativos aparecen Santiago de Cuba (11-13), Granma (9-14) y Pinar del Río (10-17).
c/
|