La Habana.- EL JARDINERO central de Leones de Industriales, Bramdon Pérez, ha comenzado en excelente forma la III Liga Élite del Beisbol Cubano 2025, de regreso a la Isla luego de su tránsito por el sistema de los Medias Rojas de Boston.
«Cuando llegué muy joven a Boston comencé en una academia, pero me alertaron que para jugar en un equipo debía entrar al draft de asignación en MLB. Entonces, tenía que estudiar y entrenar. Pero aprendí bastante y lo estoy aplicando ahora con Industriales", comentó a JIT.
El zurdo de Guanabacoa refirió que, para satisfacer el propósito de desempeñarse bien con la selección azul, viene entrenando fuerte desde hace un tiempo, razón por la cual se ha podido adaptar a la preparación del elenco.
«Jugar en el Estadio Latinoamericano es cumplir un sueño que tenía desde niño. Me han acogido muy bien mis compañeros, el director y los entrenadores, y en especial la exigente afición. Siempre aspiré a los aplausos en este Coloso del Cerro, y ahora los recibo», acotó.
Conscientes de que en el deporte las loas se ganan no solo de entrega, sino con buenas demostraciones, tanto con el bate como con el guante, Bramdon ha complacido a todos.
«Me ha ido muy bien en el inicio de temporada, pero mi labor no ha concluido. Debo seguir trabajando fuerte para que se mantengan estos resultados, dispuesto a emplearme al ciento por ciento, tanto en el entrenamiento como en el juego, enfatizó.
«Me gusta más la posición de campo corto, en la que jugué de niño. Pero al llegar a Boston los entrenadores se dieron cuenta de que me desempeñaba bien en los jardines y también me utilizaban en ese rol», aseveró.
Bramdon comentó al mánager de Industriales, Guillermo Carmona, que podía asumir una u otra posición, pero hasta ahora va a buen paso en la pradera central.
«El equipo ha comenzado muy ajustado y con buen acople. El ánimo está por encima y creemos que, si se mantiene el buen trabajo, podemos cumplir el primer objetivo, que es llegar al play off", finalizó el segundo bate de la formación capitalina.
|