La Habana.- CON SUS respectivos dobles triunfos de este sábado, los equipos de Bayamo y Sancti Spíritus clasificaron a la fase semifinal del Torneo Nacional de Pequeñas Ligas de Beisbol 2025, categoría 9-10 años.
El representativo granmense se impuso 5x4 y 3x2 al santiaguero. A primera hora ganó Antony Rodríguez y perdió Daniel Lafargue, en tanto al cierre se impuso Alejandro Medina y Kevin Prior cargó con el revés.
Mientras, el equipo espirituano salió airoso 5x0 y 3x2 ante el de Las Tunas, con éxitos de Lester Iznaga y Oreivis Morra. Descalabros a las cuentas de Francés Heleno y Alain Concepción.
En los otros dos pareos de este sábado, hubo división de honores.
El Cerro (HAB) venció 8x3 a Artemisa en el duelo inicial, con sonrisa de Maicol Suárez y fracaso de Cristian Durán. Los perdedores cometieron seis errores, pero luego ripostaron con similar marcador y éxito anotado a Rockland Balaguer y fracaso de Daimond Guerra.
Además, Santa Clara (VCL) derrotó 1x0 a Matanzas con sonrisa de Antony Rodríguez y revés de Ariel Sánchez, y luego los yumurinos se impusieron 4x1 gracias a Samil Herrera y cedió Antony Ruíz.
Cerro-Artemisa y Santa Clara-Matanzas decidirán este domingo sus disputas en busca del boleto a la etapa semifinal.
HUBO NO JIT NO RUN EN LA CATEGORÍA 11-12 AÑOS
Entre los que juegan la categoría 11-12 años el talentoso Kevin Ávila (La Lisa, HAB) lanzó juego de cero jit, cero carreras en el triunfo por nocaut de 12x0 ante la novena de San Antonio de los Baños (ART).
Entretanto, Matanzas superó 2x1 a Santa Clara (VCL), Sancti Spíritus a Las Tunas (9x3) y Santiago de Cuba le propinó lechada de 5x0 a Bayamo (GRA), obra de Yankiel Bueno.
Todos volverán a enfrentarse este domingo. Los ganadores del sábado apenas necesitan un triunfo más para conseguir sus cupos de cara a la fase semifinal.
|