HORA DE CUBA: 03:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 30
JULIO, 2025
Visitas: 20053 Usuarios activos: 3822
La Habana
Año 67 de la Revolución
Circuito mundial de maratones de patinaje abrirá en Shanghai

Las inscripciones para la carrera se recepcionan desde el pasado 27 de enero y cerrarán el 24 de marzo.


Por: Lianet Escobar Hernández
miércoles, 19 de febrero de 2025 11:21 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA TEMPORADA del circuito mundial de maratones de patinaje arrancará el próximo 30 de marzo en Shanghai, China.

El World Skate Marathon Tour 2025 regresa al reconocido paseo marítimo del Bund con un formato de carrera similar a la lid precedente y atractivos premios.

La World Skate anunció en su página web que la estructura de incentivos monetarios de la justa prevé recompensar, desde los ocupantes del podio por categoría y género, hasta los 15 primeros clasificados en cada carrera.

Se incluirá además un galardón especial al “mejor patinador de combate” en ambos sexos.

La competencia, al igual que en la pasada edición del tour, ofrecerá un reconocimiento especial destinado a las estrellas del futuro, corredores menores de 22 años.

Al final de la temporada, junto a los premios individuales, también se concederán estímulos a los equipos ganadores.

World Skate informó que en la parada de Shanghai se disputarán podios en las distancias de 10 y 42 kilómetros, con un circuito de 5,5 km por vuelta.

Las inscripciones para la celebración están abiertas desde el pasado 27 de enero y se extenderá hasta el 24 de marzo.

Patinadores profesionales de 15 años en adelante, corredores máster pertenecientes a las divisiones menores de 40, 50, 60 y mayores de 60 años y amateurs, componen las categorías convocadas en la lid.

El maratón tendrá un tiempo límite de dos horas de duración, para cumplir el propósito de los organizadores de garantizar una competición emocionante y rápida.

La gira de 2024, concluida en La Habana, coronó a Gabriela Vargas, del equipo Arena Geisingen CCN y Nolan Beddiaf, representante del conjunto FR Skates Tax Racing, quienes reclamaron los títulos individuales.

Powerslide Vesmaco dominó la competición por equipos, mientras María Vargas (NL-Premium) y Noa Gicquel (Wicked Powerslide) salieron victoriosos en la categoría juvenil.

Se espera que estas grandes figuras del patinaje mundial regresen al asfalto para la nueva temporada del tour. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)