HORA DE CUBA: 04:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 6
MAYO, 2025
Visitas: 48066 Usuarios activos: 7974
La Habana
Año 67 de la Revolución
Anuncian nómina de Cuba a la ventana de Fiba AmeriCup

El elenco jugará ante Bahamas el próximo 20 de febrero.


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
lunes, 17 de febrero de 2025 03:07 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Baloncesto dio a conocer este lunes la nómina que representará a la Isla en la ventana del Clasificatorio a la Fiba AmeriCup 2025.

El elenco de la Mayor de las Antillas viajará a Bahamas, selección a la que enfrentará el 20 de febrero, en el estadio Sir Kendall Isaacs, en lo que será el partido de vuelta entre ambos.

El primer choque fue ganado por los cubanos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con marcador de 76-62.

En esa ocasión destacó Yoanki Mencía, ganando el reconocimiento como jugador más valioso del partido tras anotar 17 puntos y tomar ocho rebotes.

Precisamente el ala pívot del Casademont Zaragoza será uno de los puntales de la selección dirigida por Osmel Planas en el choque de vuelta.

Muy buenas noticias resultan además los regresos de Jasiel Rivero y Karel Guzmán, dos figuras claves ausentes en el partido de ida.

En la nómina aparecen igualmente otros estelares como Howard Saint-Roos, Reinaldo García, Pedro Bombino y Sigfredo Casero.

También aparecen convocados los organizadores Marcos Chacón, Michael Espinosa y Aldo Castel; el delantero Ibrahim Hechevarría; el ala pívot Marlon Díaz y el escolta Joan Carlos Gutiérrez.

Completan la lista dos jóvenes talentos: el espirituano Arle Zaporta y el habanero Ariel Ferrán Miró.

Una victoria de los cubanos a domicilio los clasifica a la Fiba AmeriCup de Managua 2025, independiente al resultado en la última fecha, prevista para el 23 de febrero ante los puertorriqueños, pues mínimo pasaría como tercero del grupo con tres éxitos.

La federación cubana de este deporte aclara que la nómina de los que viajarán a Puerto Rico no se confirma a tenor de que el proceso de visado todavía no ha concluido.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)