|
La Habana.- EL RAQUETBOLISTA capitalino Maikel Moyet hizo historia al sumar su duodécimo título nacional durante el torneo selectivo de este deporte, celebrado en la cancha de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en esta ciudad.
«Estoy muy contento con este resultado porque no todo deportista puede decir que ha sido 12 veces campeón nacional, creo que es un record además para el deporte», expresó a JIT poco después de derrotar 3-0 al avileño Yandi Espinosa.
«Pero de este torneo me llevo sobre todo la satisfacción de haber visto a muchachos y muchachas de otras provincias con un gran talento y nivel. Me impresionaron las chicas, que mostraron habilidades para defender sobre la cancha. Niñas que, a pesar de ser muy jóvenes e inexpertas, sorprenden», comentó.
Tras su desempeño en el evento local, Maikel tiene ante sí el reto de liderar al equipo que representará a Cuba en la Copa Panamericana de Raquetbol, prevista para Guatemala entre el 10 y el 19 de abril próximo.
La cita, será clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
«Ahora nos encaminamos a intensificar la preparación rumbo al certamen continental del deporte. Allí el objetivo es solo uno, lograr el boleto a los centroamericanos, y a ello saldremos a “fajarnos”, como siempre», manifestó.
Moyet es de esos deportistas a los que no les pesan los años. Su agilidad sobre la cancha es incuestionable, a pesar de haber celebrado el pasado enero su 44 cumpleaños.
«Me siento muy bien, física y mentalmente. Hay Maikel Moyet para rato, por lo que espero poder seguir disfrutando del raquetbol por mucho tiempo y tener la oportunidad de aportar nuevas medallas a Cuba en los eventos multideportivos», alegó el doble medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
|