La Habana.- LA MÁS recientes salida de la selección cubana que participa en el Torneo Sub-17 de Concacaf 2025 le dejó su segundo triunfo al hilo, a costa de Islas Vírgenes Estadounidenses.
La victoria de 6-3, alcanzada en el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica, sede de las acciones del grupo F, la mantiene con opciones de clasificar al mundial de la categoría, aunque para ello deberá vencer al favorito Estados Unidos.
El partido de marras comenzó con gol de cabeza de Iván Pacheco al minuto seis, asistido por Yancarlos Iglesias, mismo que sirvió para el remate de zurda de Brian Romero en el descuento del tiempo inicial.
El segundo período comenzó con imprecisiones de la defensa cubana, y trajo del vestuario el descuento de los rivales tras un córner, a la cuenta de Cai Gwilliam.
Apenas dos minutos después, Lázaro Díaz respondió con el primero de su par de goles (48' y 58'), con ello anotó su segundo doblete consecutivo, ambos tras salir de la banca, en la que el director técnico Sandro Sevillano ha preferido dejarlo con el objetivo de dosificar los minutos, entendiendo que se recupera de una lesión.
El marcador permaneció quieto hasta el descuento, en que se rompió el orden: en el lapso caótico, que duró seis minutos, cayeron cuatro perforaciones.
Primero José Terry anotó lo que parecía el puntillazo para los cubanos al 90+1', la pérdida de un balón por la zaga cubana derivó en gol de Connor Bass al 90+4', inmediatamente respondió el capitán Anthony Milanés, pero Toryn Penders recortó nuevamente la diferencia a tres al 90+6', con lo que acabó el encuentro.
El conjunto de la Mayor de las Antillas deberá recomponer y hacer ajustes en la última línea, y sobre todo conservar la atención y comenzar concentrado el partido definitorio del grupo F, frente a los Estados Unidos.
Los norteamericanos salen como favoritos para imponerse y han mostrado una temible ofensiva capaz de anotar 29 goles en apenas dos partidos (22 a Islas Vírgenes Estadounidenses y otros 7 a San Cristóbal y Nieves).
Este choque acontecerá el sábado y definirá el dueño del único boleto en disputa para la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa de Catar 2025.
|