HORA DE CUBA: 02:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
TOKIO 2020
Japón prohibirá drones durante Olímpicos de Tokio

La medida incluye la confiscación de los equipos usados en esas áreas restringidas, pero también cerca de las unidades militares de Japón y Estados Unidos.


PL
viernes, 9 de noviembre de 2018 09:47 AM



Foto:

Tokio.- JAPÓN informó hoy que prohibirá los vuelos de drones (aviones no tripulados) por encima y cerca de las villas de alojamiento y sedes de las competencias de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio 2020, como medida de seguridad.

Según el Gobierno, con esa disposición pretenden evitar accidentes y posibles actos de terrorismo.

Incluso prevé llevarla a la Dieta (Parlamento) en 2019 para buscar respaldo del organismo legislativo.

La medida incluye la confiscación de los equipos usados en esas áreas restringidas, pero también cerca de las unidades militares de Japón y Estados Unidos.

El país está en plenos preparativos para acoger entre el 24 de julio y el 9 de octubre de 2020 los juegos olímpicos y paralímpicos de verano en Tokio.

Se trata de la segunda vez que la capital nipona organizará el certamen, pues lo hizo antes en 1964.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)