La Habana.- LEÑADORES de Las Tunas cayó este lunes por nocaut de 1x12 en siete entradas ante el elenco colombiano Caimanes de Barranquilla, para acuñar su tercera derrota en la I Serie de Beisbol de las Américas con sede en Nicaragua.
Este constituyó el segundo KO que sufre de forma sucesiva la tropa del mentor Abeicy Pantoja, portadora de similares "atuendos" a los exhibidos el pasado domingo contra el club Curazao Goats (2x15): pésima ofensiva, pitcheo incapaz de controlar el partido y dos errores a la defensa.
En el Estadio Nacional Soberanía, de Managua, la única anotación tunera llegó en el primer inning, por jit de Yunieski Larduet dentro del cuadro, boleto a Yoelkis Guibert y elevado de sacrificio de Rafael Viñales, frente al gigante zurdo dominicano Oddy Núñez (2,02 metros), que lanzó completo a ritmo de cuatro sencillos, tres ponches y dos boletos.
El ataque de los Caimanes contra cuatro lanzadores cubanos, incluido el derrotado Danny Betancourt, se extendió a 15 imparables, entre ellos seis extra bases: cuadrangulares de Dilson Herrera y Darío Borrero, además de cuatro triples.
Los colombianos concretaron un racimo de seis carreras en el quinto capítulo, con similar cantidad de incogibles, incluidos tres de los cuatro triples, uno al aval de cada relevista: Geonel Gutiérrez, Frank Herrera y Rodolfo Díaz.
Con este pálido accionar, los Leñadores exhiben ahora balance de una victoria y tres derrotas. Para no quedar fuera de la disputa de medallas, deben vencer obligatoriamente este martes al Club Daom de Argentina, y esperar que el anfitrión Nicaragua se imponga a Caimanes de Barranquilla, que exhibe igual balance (1-3).
En los restantes partidos del lunes, el invicto Curazao Goats (4-0) y la selección de Nicaragua (3-1) aseguraron sus boletos a semifinales.
Los curazoleños vencieron por KO de 12x2 a Club Daom (1-3) y el elenco nica 12x5 a Águilas Metropolitanas, de Panamá (2-2).
|