HORA DE CUBA: 09:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
ENERO, 2025
Visitas: 18304 Usuarios activos: 3653
La Habana
Año 67 de la Revolución
Selección cubana de balonmano jugó otro amistoso

Aunque perdió por un gol ante el RK Porek aprovechó su estancia en Croacia para ponerse a punto de cara al mundial.


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
sábado, 11 de enero de 2025 08:50 AM



Foto: Tomada de internet

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de balonmano que se alista para el Campeonato Mundial Masculino de IHF de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025, aprovechó su estancia en la ciudad croata de Umag con otro partido amistoso.

Esta vez los cubanos se midieron ante el club RK Porek, uno de los conjuntos más sobresalientes de la Liga Premier de Balonmano de Croacia, y cedieron por un gol.

Llegaron con desventaja de tres anotaciones al descanso, e intentaron reponerse en el segundo tiempo, pero la remontada quedó corta y el choque concluyó con marcador de 28-27 favorable a los de casa.

«No empezamos con buen ritmo, más bien nos adaptamos al ritmo lento del rival y a causa de eso aparecieron las equivocaciones, por ello incluso llegamos al descanso debajo en la pizarra por tres goles», explicó a JIT el director técnico de la selección cubana, Jover Hernández.

«Este no fue como el primer partido, producto de lo que explicaba con el ritmo y la poca intensidad, y las fallas de cara a la portería rival», profundizó.

Sin embargo también resaltó elementos positivos de los antillanos como la capacidad para reaccionar.

«En el segundo tiempo cambiamos la cara y sí mejoramos mucho, incluso descontamos el marcador adverso y hasta pudimos hacer más, pero una mala toma de decisión en los último 20 segundos nos hizo perder una oportunidad de lujo», relató Hernández.

«Al final nos quedamos con la reacción frente a un equipo con mucha experiencia, es difícil remontarle a un conjunto que sabe mantener la ventaja jugando uno a uno», concluyó.

Este fue el segundo juego amistoso de la selección cubana en Croacia, contando el empate ante Argelia, pues según información desde la sede el pactado ante Kuwait no se realizó por enfermedad de los jugadores asiáticos.

También confirmaron la realización de otro choque preparatorio, este lunes, frente al fuerte conjunto RK Gorenje, actual campeón de la liga eslovena.

El encuentro se efectuará a solo tres jornadas del debut en el grupo G del campeonato mundial, precisamente frente a la selección de Eslovenia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Jaimet Ruano Vázquez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)