HORA DE CUBA: 01:06 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 30
ABRIL, 2025
Visitas: 14029 Usuarios activos: 3107
La Habana
Año 67 de la Revolución
Deporte sumado al aniversario de la Revolución Cubana

En medio de desafíos y esperanzas habrá alegría en espacios para la recreación en cada rincón de la Isla.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
sábado, 28 de diciembre de 2024 09:48 AM



Foto: JIT

La Habana.- LA JORNADA que dedica el deporte al 66 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana se desarrolla en un contexto crucial para el país, pero no falta la alegría en quienes construyen uno de los proyectos sociales más justos de la historia.

«Está marcada por una intensa lucha contra el imperialismo yanqui, el recrudecimiento brutal del bloqueo, y una guerra mediática y cultural sin precedentes. Además, el país enfrenta el desafío de la recuperación de las provincias afectadas por recientes fenómenos meteorológicos y sísmicos», dijo JIT Eric Gutiérrez, director de recreación del Inder.

«Pero nada nos limita, por ello en la jornada se rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, en el VIII aniversario de su desaparición física. Se llevan a cabo homenajes de recordación y agradecimiento a su pensamiento, vida y obra, destacando la vigencia de su legado histórico», significó el directivo.

«Esta conmemoración integra acciones sociales, productivas y recreativas de los organismos, las organizaciones políticas, de masas y los territorios, en período que se extenderá hasta el 17 de enero», argumentó.

«Celebramos el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución con alegría, optimismo, compromiso y confianza en el futuro socialista, así como en el papel de las nuevas generaciones en la construcción de la nueva sociedad».

«Es prioridad asegurar el disfrute con alegría y seguridad, posicionar la recreación en estrecho vínculo con la elevación de la calidad de vida, y sobre todo la atención a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores», reafirmó.

Entre los principales momentos y motivaciones ya celebrados sobresalen el Día del Estudiante (17 de noviembre), el Día de la Cultura Física (19 de noviembre), y el aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (25 de noviembre).

Otros eventos importantes incluyeron el aniversario del desembarco del Granma (2 de diciembre), el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), y recientemente el Día del Educador (22 de diciembre).

«Las fiestas por el 66 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana serán oportunidad para rendir homenaje a la generación que guiada por Fidel alcanzó la libertad definitiva de Cuba», concluyó el directivo.

«Destacamos los principales hechos históricos que condujeron al triunfo revolucionario y se exalta el protagonismo de los jóvenes en la continuidad de la obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)