La Habana.- EL CONJUNTO nacional de baloncesto jugará en casa dos partidos de la segunda ventana de los clasificatorios al torneo Fiba AmeriCup 2025.
Esta vez enfrentará a las escuadras de Bahamas y Puerto Rico los días 22 y 25 respectivamente, ambos choques en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Los cubanos arrastran una victoria y una derrota, los dos resultados frente a Estados Unidos, a priori el rival más fuerte del grupo D, en el cual están ubicados.
Aprovechar la localía en los choques venideros resulta vital para quedar entre los tres primeros del apartado y así obtener un boleto a la Fiba AmeriCup 2025, que se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, del 22 al 31 de agosto.
Luego de la victoria obtenida frente a los estadounidenses como locales, el elenco dirigido por Osmel Planas llega con la moral en alto a los próximos compromisos.
Esta vez no podrán contar con Jasiel Rivero y Karel Guzmán, ambos lesionados y que representan bajas sensibles.
Tampoco aparece entre los convocados el estelar Yoel Cubillas, por lo que otros deberán redoblar los esfuerzos bajo las tablas.
Hombres como Pedro Bombino, Howard Saint-Roos, Reynaldo García y Yoanki Mencía deberán asumir protagonismo sobre la cancha.
La nómina se completa con los organizadores Michael Espinosa, Aldo Castel, Marcos Chacón y Sigfredo Casero; los delanteros Ibrahim Hechevarría y Neisser Coutín; el ala pivot Marlon Díaz y el escolta Joan Carlos Gutiérrez.
Los locales salen como favoritos ante Bahamas, si bien encontrarán en Puerto Rico un rival más complejo. Convertir los dos partidos frente a los bahameses en éxitos les dejaría prácticamente clasificados, de ahí la importancia de este encuentro.
|