La Habana.- EL CLÁSICO Argentina contra Brasil podría darse nada menos que en la final de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024.
Ambos elencos sudamericanos se clasificaron a semifinales y enfrentarán a Francia y Ucrania, respectivamente.
La Albiceleste dejó en el camino a Kazajistán luego de vencerle 6-1 y la Verdeamarelha derrotó en cuartos de final al potente equipo de Marruecos, con marcador de tres goles por uno.
Por su parte, Francia avanzó cerradamente sobre Paraguay, en un choque decidido en los últimos minutos y que acabó 2-1.
Ucrania dispuso 9-4 de Venezuela, que realizó su mejor actuación en estas lides, a la que llegó por segunda ocasión luego de debutar en la edición de Lituania 2020, celebrada en 2021 por la pandemia del covid-19.
La fase de ocho mejores no dejó espacio para las sorpresas, y si las semifinales se comportan de la misma manera, argentinos y brasileños deben protagonizar la gran final.
Los dirigidos por Matías Lucuix se han clasificado para las dos finales anteriores, de las que se coronaron en Colombia 2016 y quedaron subcampeones en Lituania.
El Scratch ha ganado cinco de los nueve capítulos de este certamen y desea cosechar su sexto título, luego del tercer lugar conseguido en Lituania 2020 y marcharse en octavos de final en Colombia 2016.
De conseguir ambos el pase a la final, como se espera, sería la primera ocasión en que estos se enfrenten en esa instancia.
|