La Habana - EL EQUIPO Cuba de beisbol que asistirá a la II Copa Internacional, homologada como Campeonato Mundial para Ciegos, fue abanderado hoy en el Estadio Latinoamericano.
A este certamen, que se disputará en Reino Unido del 26 al 29 próximos, asistirán nueve países. El equipo cubano partirá este martes y consta de nueve jugadores, incluido un vidente.
José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Inder, entregó la bandera al capitán y tercera base Maikel Merino (SCU).
«Desde el pasado día 19 nos estamos preparando en el estadio Changa Mederos. Queremos discutir la medalla de oro en un presumible sexto partido y estamos listos mentalmente para lograr ese objetivo», comentó Merino a JIT.
Esta modalidad beisbolera sitúa a seis jugadores en el terreno, incluido uno de los dos videntes autorizados a integrar la nómina de 15 atletas.
«La defensa constituye el renglón fundamental, por eso hemos trabajado duro este aspecto. En el bateo tenemos muy buenos jugadores y la selección está lista para regresar con el oro», expresó el jefe de la delegación Enrique Cepeda, multicampeón paralímpico cubano en el salto triple.
c/
|