La Habana.- EL EQUIPO de Cuba se anotó su segundo triunfo en la Copa Panamericana Femenina Sub-23 de Voleibol al vencer al de Costa Rica en parciales corridos en el escenario dispuesto en el velódromo internacional de Xalapa, Veracruz.
Ante un elenco de menos nivel y en partido en el que todas las antillanas tuvieron oportunidad de salir a la cancha, dominaron con marcadores de 25-16, 25-20 y 25-14 sin ningún contratiempo.
Las cubanas exhibieron amplia ventaja en ataques (41-22), en bloqueos (10-1) y en servicios (4-1), así como en errores no forzados al ganar 26 tantos por 20 que concedieron a sus rivales.
Tras el segundo éxito en el grupo A, en el que abrieron con sonrisa frente a las chilenas, aseguraron su avance a cuartos de final.
Este jueves se medirán en la última jornada preliminar a las campeonas defensoras de República Dominicana, país que ha conquistado el título en las seis anteriores ediciones.
Las quisqueyanas superaron a las ticas en su debut y este miércoles son favoritas contra las sudamericanas, aunque puede ser un cerrado duelo. La escuadra ganadora de cada una de las llaves gana automáticamente su espacio en semifinales.
En el cotejo frente a las costarricenses estuvo repartida la ofensiva, la que encabezaron las jugadoras de esquina Lianet García y Alejandra Gómez con 13 y 11 tantos, respectivamente.
Aportaron también la central Yensy de la Caridad Kindelán (8 puntos), la opuesta Lisania Grafort (6) y la bloqueadora Edisleidys Reyes (5). Por las rivales Melina Abarca resultó la que más anotó con siete unidades.
Lianet, la máxima anotadora, declaró al sitio del evento que «probamos varias cosas nuevas durante el juego, el entrenador hizo variaciones en el cuadro, todo para desarrollarnos de forma individual y como equipo».
«Cerramos el grupo ante un rival fuerte (República Dominicana) y el objetivo es ganar, jugar fuerte y darlo todo. Vamos a combatir, como es costumbre en Cuba, esperamos lograr el pase a la semifinal», expresó.
Por su parte Camila Arias, líbero de Costa Rica, opinó que «Cuba nos dio la lucha que esperábamos, es un gran rival. Nos costó el partido, no fue fácil, lo luchamos, pero nos hizo falta actitud. Completamos los objetivos que nos trazamos para el partido: no dejar de luchar por las bolas y mejorar nuestro saque, considero que en el último set tuvimos mayor efectividad en el servicio».
En la llave B Perú derrotó a Surinam 3-0 (25-5, 25-10, 25-13) y al final de la jornada se enfrentan México y Nicaragua.
|