La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez se anotó hoy su juego salvado número 29 del año en una entrada perfecta de relevo, en el triunfo de 1x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024.
En el Vantelin Dome, de Nagoya, el veloz cerrador pinareño ponchó a los tres bateadores que enfrentó y sumó el tercer rescate en tres salidas consecutivas. Mejoró la efectividad a 0.88 y mantuvo su ventaja en el liderato de salvados de la Liga Central.
Hasta el momento, Raidel se ha encaramado en la lomita en 42 juegos, con 41 entradas lanzadas en las que ha propinado igual cantidad de ponches, con 20 jits y sin permitir jonrones.
El zurdo del municipio San Juan y Martínez apenas ha admitido cuatro carreras limpias y concedido nueve boletos, para matizar otra excelente temporada con los Dragones.
En otro juego con presencia cubana, y por la Liga del Pacífico, los Luchadores de Nippon Ham vencieron 2x1 a los Marinos de Lotte, en su visita al Estadio ZOZO Marine, de Chiba.
Por Nippon Ham, el inicialista matancero Ariel Martínez falló en dos ocasiones y recibió un boleto, para disminuir su promedio a .236.
Raidel y Ariel intervendrán en la Serie de Estrellas del beisbol nipón, los días 23 y 24 de este propio mes de julio.
|