La Habana.- LOS EQUIPOS de la capital se impusieron en el baloncesto de los 60 Juegos Escolares Nacionales, en ambos sexos.
Las muchachas ganaron a Santiago de Cuba en la final con apabullante marcador de 72-16, que les confirmó como el mejor equipo de principio a fin del torneo.
Ciego de Ávila se colgó las medallas de bronce, tras vencer cerradamente a Guantánamo con pizarra de 43-40.
María Mayeta Rodríguez, de La Habana, resultó la jugadora más valiosa y la tunera Natalia Beatriz González Álvarez, con 93 puntos anotados, lideró ese renglón.
Las habaneras Eilys Suanet Lazcano, Yenifer Karla Herrera y Rosmeri de las Mercedes Rivalta integraron el quinteto ideal junto a la santiaguera Brenda Alfonso y la guantanamera Chaily Savigne.
Entre los varones la final fue igualmente protagonizada por los conjuntos de La Habana y Santiago de Cuba, ganada por los primeros 117-63.
Guantánamo volvió a quedar a las puertas del podio, pues perdieron en la discusión del bronce contra Mayabeque, también con cerrado score de 74-70.
Iván Daniel Alfonso, de los capitalinos, quedó como el jugador más valioso del evento, por su aporte al equipo y extraordinario talento individual.
Él, sus compañeros de equipo Orestes Torres de la Rúa, los santiagueros Rubén Guillot Carbonell y Jorge Eduardo Alfonso Lamas, junto al avileño Sandro Sadiel Zaldívar García conformaron el quinteto todos estrellas de la justa.
|