La Habana.- LOS RECIENTES fallecimientos de Abel Sarmientos, Imara Valdez y Juan de Dios Machado generan dolor hoy en la familia del deporte cubano, que les atesora entre sus glorias.
Sarmientos brilló como integrante de equipos de lujo, sostenidos en la élite del voleibol, con resultados como el cetro de la Copa del Mundo de Japón 1989 y los subcampeonatos en las ligas Mmundiales de 1991 y 1992.
Su cadáver será velado desde las 9:00 p. m. de esta noche en la funeraria habanera de Santa Catalina.
Imara fue estrella de selecciones de balonmano que tributaron éxitos como el subtítulo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y coronas en los certámenes continentales de La Habana 2010 y centrocaribeño de República Dominicana 2006.
Como boxeador, Machado incursionó en circuitos profesionales y tras el triunfo de la Revolución se mantuvo vinculado al Sistema Deportivo Cubano.
«Acompañamos en su dolor a familiares y amigos de las glorias del deporte cubano Abel Sarmiento (voleibol), Imara Valdez (balonmano) y Juan de Dios Machado (boxeo profesional), fallecidos en las últimas horas», escribió en su cuenta de X el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
|