La Habana.- EN LA CIUDAD de Manzanillo, los anfitriones granmenses conquistaron el cetro del triatlón de los 60 Juegos Escolares Nacionales, demostrando una vez más su buen nivel en ese deporte.
Los representantes de la oriental provincia se destacaron en todas las categorías evaluadas, obteniendo 21 puntos de 30 posibles en los resultados deportivos, 9.71 de 10 en las pruebas técnicas, una efectividad perfecta de 10, y un total de 13 medallas. Su esfuerzo se reflejó en un impresionante total de 53.71 puntos.
Siguiendo de cerca a los ganadores estuvieron los tuneros con acumulado de 35.75 unidades, al tiempo que los matanceros completaban el podio en poder de 34.17.
Con su dominio ahora los locales consiguieron el tercer pergamino consecutivo en estas lides. De la recién concluida justa solo se ausentaron las provincias de Camagüey y Pinar del Río.
En el plano individual fueron elegidos como los mejores competidores en el certamen los jóvenes granmenses Mailien Beatriz Garcés Campos y Dariel Blanco Céspedes, ambos menores de 15 años.
A pesar de las dificultades técnicas observadas en los segmentos de natación, asociadas a la escasez de piscina adecuada para cumplir los objetivos pedagógicos en esa especialidad, los atletas demostraron su resiliencia y determinación.
El tunero Aramis Caballero Cuza fue reconocido como el mejor árbitro del certamen, que contó con la participación de 48 estudiantes-atletas.
La sede del evento fue elogiada por Alejandro Puerto, presidente de la federación cubana de este deporte, teniendo en cuenta los esfuerzos para garantizar su éxito.
|