HORA DE CUBA: 05:38 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1467 Usuarios activos: 412
La Habana
Año 66 de la Revolución
Otra exigente etapa para Arlenis en Giro de Italia Femenino

Contribuyó al trabajo del equipo Movistar para que la serbia Jelena Eric se incluyera en el top ten.


Por: Lisset Isabel Ricardo Torres
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
miércoles, 10 de julio de 2024 05:33 PM



Foto: Movistar

La Habana.- LA CUARTA etapa del Giro de Italia Femenino 2024 representó otra exigente jornada para la cubana Arlenis Sierra, sin embargo su trabajo en el equipo Movistar contribuyó al séptimo lugar obtenido por la serbia Jelena Eric.

Tras la partida en Ímola por terreno plano, sobrevino una fuga que se extendió durante el centenar de kilómetros de los 134 programados, aunque todo cambió luego de aparecer en el km 82 el imponente lomerío con ascensos en San Marino (2da. categoría), en Monte Osteriaccia (3ra.) y en Urbino (3ra. categoría).  

La canadiense Clara Emond (EF-Education) logró irse delante en la última escalada y cruzó la meta en solitario con tiempo de 3:35.45 horas. A 17 segundos lo hizo la italiana Soraya Paladín (Canyon-Sram) y a 20 la danesa Cecilie Uttrup Ludwing (FDI-Suez).

Jelena pasó a 41 segundos de diferencia con la ganadora de la etapa, la mejor de Movistar, mientras la alemana Liane Lippert y la neerlandesa Mareille Meijering lo hicieron a 1,15 minutos en los puestos 16 y 20, respectivamente.

En el lugar 38 traspasó la línea de sentencia la británica Claire Steels (1,57), Arlenis (4,43) en el 45 y en el 49 la española Sara Martin (4,52), en tanto la colombiana Paula Patiño se ubicó en el 67 (a 11 minutos y 26 segundos de la líder).

La campeona italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) defendió loma arriba su dominio de la clasificación general individual para llegar en octavo escaño y vestir nuevamente este jueves el maillot rosado, del que ha sido única dueña desde que ganó la contrarreloj individual de la primera etapa.

Las dos mejor ubicadas en ese departamento por Movistar son Meijering en el 13 a 2,18 de la puntera y Steels en el 23 (4,13), seguidas de la cubana, que aparece en el 44 a 4,43 entre las 147 pedalistas que prosiguen en la carrera de las 153 que partieron el primer día de Brescia.

En la clasificación por puntos Sierra es la más sobresaliente por su equipo azul al ubicarse en la plaza 13, en tanto en la montaña Lippert cierra las 17 pedalistas que han obtenido al menos un punto –como ella– en estos premios. Movistar se acomoda sexta entre las 22 escuadras en concurso. 

Este jueves será la última posibilidad para que las más veloces, incluida nuestra representante, luchen por llegar al embalaje final, pues las últimas tres etapas se anuncian de mucha montaña, las que a la postre definirán a las campeonas de la competencia.

La quinta jornada constará de 111 kilómetros desde Frontone a Foligno con una ruta que atraviesa los Apeninos umbro-marqueses, pasando por Pergola y Sassoferrato antes de entrar en la Vía Flaminia.

Esta llevará al pelotón a la meta a través de sus continuas y graduales ondulaciones cuesta abajo con un final muy rápido en la ciudad, para concluir en Foligno.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)