HORA DE CUBA: 02:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 703 Usuarios activos: 375
La Habana
Año 66 de la Revolución
¿Despaigne o Noroña?, esa es la cuestión beisbolera

La fuerza de este par de sluggers puede decidir el séptimo juego entre Granma y Matanzas.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
domingo, 7 de julio de 2024 10:31 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- DEL SÉPTIMO duelo entre el anfitrión Granma y Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, emergerá este domingo el cuarto y último equipo clasificado a la fase semifinal de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

El viejo adagio del deporte de las bolas y los strikes siempre ha mostrado una realidad tan clara como el agua: gana el equipo que más carreras produzca, para lo cual resultan preponderantes los batazos de largas dimensiones.

Por eso hoy, los aficionados seguidores de Alazanes granmenses y Cocodrilos matanceros apostarán al swing madero en ristre de dos sluggers que marchan igualados en el liderazgo de jonrones, con 20.

Se trata del cuarto bate del equipo Cuba, Alfredo Despaigne (GRA), quien exhibe 59 carreras impulsadas en 159 veces al bate, y José Amaury Noroña (MTZ), líder con 79 en 248 comparecencias oficiales al cajón de bateo.

Es cierto que en un juego que mostrará tanta presión, se torna (casi) imposible reconocer a un equipo favorito. Pero también es muy real que los lanzadores intentarán mover sus envíos hacia zonas difíciles, evitando un poderoso contacto de Despaigne o Noroña con la Teammate 190.

Hoy está previsto un duelo de zurdos entre Yunier Castillo (GRA) y Denis Quesada (MTZ), y sin dudas, las recomendaciones principales de los respectivos entrenadores de pitcheo tendrán un similar objetivo: cero "regalo" por el medio del home para esos dos sluggers -ambos derechos-, capaces de cambiarle la decoración al partido con apenas un swing.

Si gana Granma, los dos pareos de semifinales serían Pinar del Río vs. Industriales y Granma vs. el monarca exponente Las Tunas. Y si triunfa Matanzas, se mediría a los pinareños e Industriales enfrentaría a los tuneros.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)