Barquisimeto.- EL EQUIPO mixto cubano de baseball5 buscará hoy su avance directo a la discusión del título, en el torneo panamericano con sede en el Domo Bolivariano, en esta ciudad venezolana.
Este viernes, la tropa del técnico capitalino Pablo Terry mantuvo su invicto. Con par de triunfos consiguió uno de los tres boletos puestos en disputa para el campeonato mundial de Hong Kong, donde buscará retener la corona conquistada en México 2022.
Cuba exhibe ahora 11 puntos de 12 posibles, la cota más elevada de los cuatro conjuntos participantes. Y no ha sido completa, pues por primera vez en su historia competitiva internacional, un equipo le arrebata un set.
Eso ocurrió la víspera, cuando derrotaron 2-1 a México (17x0, 2-5, 18x0). El reglamento del baseball5 refiere que con un resultado de este tipo, el ganador no recibe tres puntos, sino dos, y se le concede una unidad al perdedor.
Si como se vaticina, Cuba supera este sábado a Puerto Rico y Venezuela, avanzará directo a la final para vérselas con el ganador de la semifinal entre el segundo y tercer escaños.
Entre venezolanos, boricuas y mexicanos existe una dura porfía por los dos boletos que restan para el campeonato mundial de Hong Kong, pactado para octubre.
|