La Habana.- UN EQUIPO masculino cubano de baloncesto realizará una gira por China, que incluye la participación en varios torneos entre clubes, gracias a una invitación de las autoridades deportivas de esa nación.
El periplo comenzará en la ciudad de Hangzhou (5 al 7 de julio) y continuará con paradas en Suzhou (13 y 14 de julio) y Nantong (del 18 al 20 de julio), donde enfrentarán a conjuntos de alto nivel.
En las confrontaciones también incursionará al menos un elenco italiano que ya confirmó su asistencia. Atendiendo a la calidad de los rivales las autoridades del baloncesto en Cuba decidieron conformar una escuadra competitiva, en cuya nómina se mezclan jugadores que se desempeñan en la Isla con otros enrolados en circuitos profesionales.
Teniendo en cuenta la proximidad con la Ventana Clasificatoria a la Fiba AmeriCup 2025, que acontecerá en noviembre, fueron convocados varios miembros de la selección nacional.
En el grupo fueron incluidos Pedro Bombino, quien brilló en la victoria sobre Estados Unidos en febrero pasado, y Joel Cubillas. Ambos jugadores terminaron los compromisos con sus respectivos clubes. Otros como Joan Carlos Gutiérrez, Neisser Coutin, Michael Espinosa e Ibrahim Hechevarría, con experiencia en el conjunto nacional, forman parte del listado.
Andy Castellanos, Aldo Castel, Aldo Zapata y el gigante de 2,07 metros, Abel Fonts, completan el equipo dirigido por Onel Planas, con Reinier Muñiz y Andrés González como sus auxiliares.
|