HORA DE CUBA: 08:15 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 2734 Usuarios activos: 1133
La Habana
Año 66 de la Revolución
Vegueros no pierden subseries en beisbol de Cuba

El equipo representativo de Pinar del Río ganó hoy su decimotercera subserie consecutiva.


Por José Luis López Sado
domingo, 9 de junio de 2024 04:38 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS VEGUEROS pinareños vencieron este domingo 5x4 a los Indios guantanameros para asegurar su decimotercera subserie consecutiva, de las 15 previstas en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio Nguyen Van Troi, los líderes vueltabajeros, ya clasificados para la postemporada, marcaron la carrera decisiva en el octavo inning, impulsada por jit de oro del emergente Humberto Rivera. Primera victoria del reincorporado Raudel Lazo, quien tiró 1.2 episodios inmaculados.

Mientras, el monarca exponente Las Tunas venció por cuarta ocasión a Industriales (10x2) en su feudo del parque Julio Antonio Mella, apoyado en los poderosos swines de su slugger Rafael Viñales, autor de cuatro imparables en seis turnos –incluido un jonrón- y de cuatro remolques.

Por los Leñadores tuneros, que dejaron a 13 corredores en base, las palmas para el cerrador Rodolfo Díaz, ahora con nueve salvamentos a su cuenta.

Granma, el otro conjunto dueño de boleto a los play off, barrió a Isla de la Juventud con su victoria dominical de 8x2. Séptimo triunfo del zurdo de Media Luna, Yunier Castillo, quien propinó seis ponches en ocho sólidas entradas.

Además, Sancti Spíritus también le aplicó la escoba a Camagüey, con el éxito de 9x5 respaldado por el bate del avezado Frederich Cepeda, que se fue de 4-2, con jonrón y cuatro impulsadas.

En otro resultado de la jornada, Ciego de Ávila derrotó 5x1 a Cienfuegos, con la octava victoria de la temporada para Dachel Duquesne para igualar el liderazgo en ese apartado con el villaclareño Osdani Rodríguez.

A su vez, Matanzas se impuso 12x4 a Holguín y hubo división de honores entre Santiago de Cuba y Artemisa en el estadio Guillermón Moncada.

A primera hora triunfaron las Avispas indómitas 8x3 y a seguidas tomaron revancha los Cazadores (8x4). Quedó sellado por lluvia el duelo Mayabeque-Villa Clara.

Cuando le restan ocho juegos a 14 de los 16 equipos participantes -Las Tunas e Isla de la Juventud tienen una subserie suspendida- lidera Pinar del Río con balance de 44-23, seguido por Las Tunas (40-22), Granma (43-24) y Santiago de Cuba (39-28).

A continuación se presenta un empate entre Industriales y Ciego de Ávila (37-30), Matanzas ocupa la séptima plaza (35-32) y Sancti Spíritus (33-34) se aferró a la añorada octava posición, tras su barrida contra Camagüey.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)