HORA DE CUBA: 03:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1720 Usuarios activos: 784
La Habana
Año 66 de la Revolución
Alayo-Díaz: cupo olímpico en voleibol de playa

Aunque el lunes será la confimación oficial, es un hecho porque sus rivales más cercanos en el ranking hacia París perdieron en Ostrava, último clasificatorio a la cita estival en Francia.  


Por:
miércoles, 5 de junio de 2024 09:57 PM



Foto: FIVB

La Habana.- LOS CUBANOS Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz ya son dueños del cupo para el certamen de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sus más cercanos seguidores en el ranking rumbo a París perdieron este miércoles en el torneo eliminatorio de la fase élite 16 de Ostrava, República Checa, del Pro Tour Mundial.

Los austriacos Julian Hörl y Alexander Horst, y los primos chilenos Marcos y Esteban Grimalt fueron eliminados por los neerlandeses León Luini y Christian Varenhorts, quienes ganaron con parciales de 2-0 y 2-1, en ese orden.

De esta forma las dos parejas aspirantes al boleto olímpico no pudieron avanzar al cuadro principal de Ostrava, la última parada del circuito incluido en el proceso clasificatorio a la cita estival de Francia.

Por tanto, los alumnos de Francis Álvarez Cutiño no pueden ser alcanzados en el ranking que cierra el próximo domingo en Ostrava, aunque la relación oficial de las parejas en los dos géneros que animarán la justa olímpica se hará oficial el 10 de junio.

Alayo y Díaz llegaron a los 7 800 puntos desde que la semana anterior cuando conquistaron la medalla de plata en el Challenge de Stare Jablonki, de Polonia, y con estos resultados de sus seguidores en Ostrava se reafirmaron en el lugar 17 del escalafón.

El dúo antillano protagonizó en esta temporada una estupenda actuación en el Pro Tour Mundial para dar un salto desde el lugar 30 luego de iniciar su ruta en la justa de Doha, Catar, donde se ubicó noveno.

Luego, sensacionalmente sumó tres medallas de plata en Recife y Saquarema en Brasil, y en Polonia, y cuarto escaño en Guadalajara, México, en fases challenge, y bronce en el élite de Tepic, en el país azteca, el máximo nivel del Pro Tour Mundial, así como podios en el circuito Norceca.   

Cuba volverá a estar presente en unos juegos olímpicos como lo hicieron el propio entrenador Cutiño junto a Juan Rosell Milanés, ocupantes del séptimo escalón en Atlanta 1996, y en Río de Janeiro 2016 Sergio González y Nivaldo Díaz, quienes mejoraron aquella demostración al ocupar la quinta plaza.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)