La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez se anotó este domingo su decimoséptimo rescate en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024, al sostener el triunfo de 2x1 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix.
En el Kyocera Dome, de Osaka, el veloz cerrador pinareño ponchó a uno de los tres rivales que enfrentó en un episodio de relevo. Así mejoró su efectividad a 0.72 carreras limpias por juego, y aumentó la ventaja como líder de salvados de todo el circuito nipón.
Raidel exhibe ahora participación en 26 de los 53 juegos de su equipo. Acumula 25 entradas lanzadas, en las que ha propinado 22 ponches y otorgado apenas cinco boletos. Le han conectado apenas 10 jits, ha permitido dos carreras limpias y archiva una derrota.
Mientras, el inicialista matancero Ariel Martínez no pudo conectar jits en cinco oportunidades, pero anotó en una ocasión para contribuir al triunfo de 9-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Estrellas de DeNA, en el estadio Es Con Field, de Hokkaido. Su promedio cayó a .255.
|